13.6 C
Antofagasta
sábado, julio 2, 2022

UCN incorpora equipos desfibriladores en su Casa Central en Antofagasta

Instrumental contribuirá a optimizar el tiempo de respuesta ante emergencias médicas.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Un total de 12 equipos desfibriladores destinados a optimizar los tiempos de respuesta ante posibles infartos o ataques cardíacos, instaló la Universidad Católica del Norte (UCN) en distintos puntos de su Casa Central en Antofagasta.

El instrumental espera beneficiar y contribuir frente a situaciones de emergencia y complicaciones de salud que puedan afectar a la comunidad universitaria, dando una oportunidad de supervivencia mientras se espera la llegada de equipos de salud especializados.

La jefa del Departamento de Prevención de Riesgos de la UCN, Dayanne Ibáñez León, destacó que la instalación de los desfibriladores se inició en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, y las labores de implementación de los equipos se extendieron durante una semana.

Indicó que, junto a la incorporación del instrumental, se suma la realización de cuatro jornadas de capacitación destinadas no sólo a la utilización adecuada de los equipos, sino también a conocer síntomas y señales que permitan detectar a tiempo posibles problemas cardiacos y de salud.

También está planificada la instalación de mapas y señaléticas al interior del campus, para que la comunidad de la UCN pueda conocer la ubicación de los desfibriladores en caso de necesidad.

En forma paralela, a partir del viernes 6 de mayo, comenzará la incorporación de equipos en los hogares universitarios (damas y varones); mientras que, desde la próxima semana, tendrá lugar un proceso similar en las instalaciones del Recinto Transitorio del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo (IIAM) en San Pedro de Atacama.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

“100 años de historia que se van de un momento a otro”: Seremi de cultura por incendio en Casona de Antofagasta

“Lamentamos profundamente como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el incendio que afecta la que fuera...

Más artículos como este