15.6 C
Antofagasta
jueves, 25 julio, 2024
spot_img
Continúan los coletazos

UDI solicita a Fiscalía investigar convenios entre exseremi del Minvu Antofagasta y Fundación Democracia Viva

Parlamentario Jorge Alessandri aseguró que su bancada analizará e investigará “a fondo” esta situación.

Continúan los coletazos por los convenios de $426 millones de pesos firmados entre el Minvu Antofagasta y la Fundación Democracia Viva, organización que mantenía entre sus filas a la pareja de la diputada Catalina Pérez (RD), Daniel Andrade (RD).

Recordemos que este hecho provocó que el entonces seremi de la cartera y exasesor de la diputada Pérez en 2020, Carlos Contreras, presentara su renuncia al cargo. En tanto, la parlamentaria ofició a Contraloría “para despejar cualquier duda que algunos inescrupulosos han buscado instalar sobre convenios suscritos en mi región”.

Ahora, los diputados de la UDI, Jorge Alessandri y Juan Manuel Fuenzalida, solicitaron una investigación a la Fiscalía pues consideran que “es evidente la relación e injerencia que existe entre estas tres personas”.

“Demasiadas alertas y luces rojas que se van prendiendo. Y tenemos como primer punto en la bancada de mañana, analizarlo e investigarlo a fondo para ver qué oficios se van a enviar y qué información vamos a solicitar”, dijo Alessandri a Biobío Chile.

También desde el oficialismo se refirieron a este hecho. “Creo que los antecedentes expuestos en Contraloría por parte de la diputada Pérez son positivos, porque aquí no se acepta ningún centímetro de tráfico de influencia y menos de relaciones familiares dentro de las relaciones de poder del Estado”, aseguró el diputado de Convergencia Social, Diego Ibañez.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link