16.6 C
Antofagasta
viernes, 14 junio, 2024
spot_img
Agenda Ejecutiva

Últimas semanas para postular a las becas de digitalización del Comité Corfo Antofagasta

El programa está dirigido a chilenos/as o extranjeros/as de Antofagasta que sean dueños, socios y/o accionistas y trabajadores dependientes de micro, mediana y pequeña empresa de los cuatro sectores priorizados.

Hasta el viernes 07 de abril se podrá postular al curso “Digitalización de empresas Región de Antofagasta”, instancia que busca fortalecer el conocimiento de quienes se desenvuelven en los sectores comercio; servicios de energía, minería y manufactura; turismo y construcción. La iniciativa es impulsada por el Comité Corfo Antofagasta, mediante su programa Becas Capital Humano, y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Antofagasta, a través de recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R). 

El curso de formación abordará temáticas de digitalización según cada sector: Comercio (venta al por mayor y al por menor), Servicios (relacionados a las industrias de energía, minería y manufactura), Turismo (agencia de viajes, alojamiento, restaurant) y Construcción (proveedores de servicios y productos).

Desde el Gobierno Regional manifestaron sus expectativas con el desarrollo del programa, argumentando que brindará mayores herramientas que permitirán el impulso de la economía local. En esta línea, la jefa de la División de Fomento e Industria del GORE, Ruth Rodríguez, enfatizó que “el compromiso del gobernador Ricardo Díaz está con la reactivación económica y la diversificación de nuestras vocaciones regionales. Hoy gracias a este programa y el trabajo en conjunto con Corfo, sectores importantes como el turismo, construcción o el comercio estarán más preparados para brindar un mejor servicio y atención, lo que brindará, a su vez, maneras más efectivas de trabajar sus modelos de negocio y, por sobre todo, tendremos trabajadores/as más capacitados para mercados cada vez más exigentes”. 

En tanto, Juan Ignacio Zamorano, Subdirector de Fomento Empresarial del Comité Corfo Antofagasta, explicó que “en el programa de formación en competencias digitales para pymes que ejecutaremos este año, buscamos apoyar y becar a personas que tienen brechas en el uso de herramientas digitales para desarrollar sus labores en empresas de la región. Como es un programa piloto, nos hemos enfocado en ciertas competencias de digitalización y en cuatro rubros o actividades productivas que agrupan a empresas de menor tamaño de los sectores comercio, servicios industriales, servicios turísticos y construcción. Estos rubros representan de buena manera al grueso de las mipymes locales, por tanto, mejorando las competencias digitales de sus trabajadores y trabajadoras, esperamos que la productividad de sus negocios también mejore”. 

El programa está dirigido a chilenos(as) o extranjeros(as) de la Región de Antofagasta que sean dueños, socios y/o accionistas y trabajadores/as dependientes de micro, mediana y pequeña empresas de los sectores comercio, servicios, turismo y construcción, donde se distribuirán 25 cupos por sector (100 cupos en total). El curso tendrá modalidad semi presencial y durará 93 horas. 

Digitalización de empresas

El curso consta de siete módulos generales con las siguientes temáticas: presentación del programa, nivelación computacional (sólo para aquellos beneficiarios/as con bajo nivel de digitalización en el diagnóstico de inicio), transformación digital, herramientas digitales para la gestión de venta, financiera y contable de la empresa, ofimática, economía digital y gestión de datos empresariales. 

De igual manera, se consideraron módulos especializados con temas de acuerdo con los rubros definidos como prioritarios, donde se profundizarán temáticas específicas de cada rubro. Estos módulos se realizarán de forma presencial con temáticas dirigidas a cada rubro, con el objetivo de que ésta sea una instancia de intercambio de experiencias y de asociatividad entre los beneficiarios/as.

Una vez finalizado el curso, la actividad de cierre será un seminario presencial. A través de esta instancia, se busca generar asociatividad y una potencial posibilidad de relaciones comerciales entre los beneficiarios/as. 

Las postulaciones al curso “Digitalización de empresas Región de Antofagasta”, son hasta el viernes 07 de abril, a través de: www.becascapitalhumano.cl

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este