13.6 C
Antofagasta
miércoles, 24 julio, 2024
spot_img
El herido está internado en el Hospital de Oruro

Un antofagastino fue herido a bala y otro está desaparecido tras viajar a Bolivia a recuperar un camión que les fue robado

El ciudadano chileno herido a bala está siendo intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Oruro. El gobernador regional de Antofagasta pidió la acción inmediata de cancillería y del propio gobierno a nivel central.

Con la intención de recuperar un camión que les había sido robado, llegaron hasta la ciudad de Oruro (Bolivia) dos antofagastinos, quienes al intentar cumplir su objetivo se vieron envueltos en un altercado que terminó con uno de ellos herido a bala y otro desaparecido. Así lo informó el Gobernador Regional Ricardo Díaz.

En un video, la autoridad dio a conocer esta situación contando que la familia de ambos se habían contactado con él para denunciar lo ocurrido y pedir ayuda frente a lo sucedido.

«Fueron a recuperar un camión que fue robado y habrían tenido un altercado en la provincia de Oruro. Producto de ello hay uno que está desaparecido y otro que está con herida de bala internado en el Hospital de Oruro. La familia que se ha contactado conmigo ha manifestado la preocupación y la necesidad de que haya una investigación. Que se pueda saber el paradero del ciudadano que está perdido», indicó Díaz.

Además, aseguró que el alcalde de Ollagüe le plantó la necesidad de atención médica de urgencia para la persona que está internada en el Hospital de Oruro, con tal de salvar la vida del chileno herido a bala.

«Me he estado contactando con la Delegación Presidencial, también con cancillería y con el cónsul de Bolivia para que esto pueda resolverse a la brevedad. Sin embargo, es necesaria una acción mucho más alta. El Estado de Chile tiene que proteger a estos ciudadanos chilenos, tiene que arbitrar las medidas necesarias para traer a esa persona que requiere atención médica, a la brevedad», agregó la autoridad.

Por su parte, el fiscal jefe de Calama, Cristian Aliaga, indicó que «se están recabando todos los antecedentes para ir en auxilio de las víctimas, conocer su estado y prestar toda la colaboración que sea necesaria. Hemos tomado contacto con el fiscal departamental de Oruro quien nos mantiene informados sobre el estado de salud de la persona herida que en este momento está siendo objeto de cirugía como también de recabar todos los antecedentes que nos permitan esclarecer los hechos»

Díaz se comprometió con recursos del GORE para lo que sea necesario, pero señaló que se requiere una acción y participación de los estados chileno y Boliviano.

En desarrollo

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link