22.6 C
Antofagasta
domingo, 29 enero, 2023
spot_img

Un detenido por fotografiar el voto y una denuncia por propaganda: primer balance en la región de Antofagasta

Un detenido y una denuncia por propaganda electoral fueron informados por las autoridades tras la entrega del primer balance de esta nueva jornada de elecciones presidenciales en la región de Antofagasta.

Duranrte esta tarde, autoridades de gobierno y fuerzas de orden dieron cuenta del primer balance de esta jornada electoral en toda la región de Antofagasta en un punto de prensa en las afueras del Instituto Superior de Comercio Jerardo Muñoz Campos, uno de los tradicionales locales de votación de la comuna.

En compañía del Delegado Presidencial Regional, Daniel Agusto, el Jefe de la IIº Zona de Carabineros Antofagasta, Gonzalo Castro, aseguró que «podemos señalar que este acto se ha desarrollado en completa normalidad hasta el minuto», agregando que su personal se encuentra desplegado desde hace algunos días «con la misión de resguardo y transporte del material eleccionario».

Al igual que en procesos electorales anteriores, Castro señaló que hasta el momento se registra una persona detenida por fotografiar el voto además de una denuncia de propaganda electoral en el perímetro cercano de un local de votación, destacando que «son las únicas novedades policiales que se han desarrollado en el contexto del acto eleccionario en la región de Antofagasta».

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Codelco anuncia que reducirá jornada laboral a 40 horas efectivas en 2026

Codelco adhirió al proyecto de ley que reduce la jornada laboral a 40 horas semanales efectivas, iniciativa que acaba...

Más artículos como este