13.6 C
Antofagasta
lunes, septiembre 26, 2022

Una hora tarde y en cancha “no apropiada”: Jugadoras de S. Morning exigen sanciones tras último partido contra Antofagasta

Enfrentamiento del Campeonato Femenino fue disputado en cancha Lautaro. Futbolistas indicaron que “era de pasto sintético desgastado y tenía múltiples parches, lo que genera un gran riesgo de lesión”.

Debe leer

Preparación en el hotel y una hora de retraso para un enfrentamiento disputado en instalaciones “no apropiadas”. Así, las jugadoras de Club de Deportes Santiago Morning describieron la previa al último enfrentamiento liguero disputado contra Deportes Antofagasta. 

“Previo a salir del hotel, se nos comunicó que había un retraso en el horario del partido por problemas con el arriendo de la cancha. Esto significó que tuvimos que realizar nuestra preparación precompetitiva en el hotel, es decir, cambiarnos de ropa y realizar los vendajes en el hall, lugar que no posee las condiciones óptimas para estos fines”, aclararon las futbolistas mediante un comunicado. 

El encuentro estaba programado para jugarse a las 11:00 horas en la cancha 3 del estadio Calvo y Bascuñán. En ese momento y pese a no tener certezas sobre el futuro del partido, las deportistas acudieron hasta el recinto, donde señalan que les impidieron el ingreso, pues “el estadio estaba siendo utilizado para otra actividad municipal”. 

Agregaron que “a media hora del inicio, se nos informó que gracias a las gestiones de ambos clubes, el partido se jugaría a las 12:00 horas en la cancha Lautaro. Con el ánimo de jugar el encuentro a pesar de todos los inconvenientes nos dirigimos al lugar, siendo evidente que la infraestructura no era apropiada. La cancha era de pasto sintético desgastado y tenía múltiples parches, lo que genera un gran riesgo de lesión. Por otro lado, se podía observar que no cumplía con las medidas reglamentarias. El camarín no era adecuado para la cantidad de jugadoras de un plantel profesional: no contaba con baños ni duchas. El calentamiento tuvo que realizarse en una multicancha de cemento. Es de amplio conocimiento que el cambio de superficies pone en riesgo la salud”. 

Por esto, aseguraron que, “exigimos que se investigue y sancione a las entidades responsables, para evitar que se repita este tipo de situaciones que frenan la profesionalización. Instamos a que exista mayor coordinación con la Municipalidad  de Antofagasta y que se resguarden los espacios para la realización del Campeonato Nacional de primera división”. 

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

[VIDEO] Cámara registra violento robo de camioneta a mujer en Antofagasta

Un nuevo robo con violencia fue perpetrado por antisociales en la ciudad de Antofagasta. En esta oportunidad la víctima...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x