13.6 C
Antofagasta
domingo, 14 julio, 2024
spot_img
Política

“Vamos a seguir tras los $426 millones”: UDI anuncia acciones judiciales por convenios entre fundación y Minvu Antofagasta

¿Alguien todavía piensa que aquí no ha pasado nada?, cuestionó el diputado gremialista Jorge Alessandri, luego que la diputada Catalina Pérez (RD) suspendiera su participación en la mesa de la Cámara.

A pesar de que la diputada Catalina Pérez (RD) suspendió hoy su participación como vicepresidenta de la Cámara, la Unión Demócrata Independiente (UDI) anunció acciones judiciales en relación a los polémicos convenios entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva.

Así lo dio a conocer el diputado gremialista Jorge Alessandri, quien señaló que “hoy ha dejado la mesa de la Cámara de Diputados Catalina Pérez, ha renunciado el seremi de Vivienda de Antofagasta (Carlos Contreras), ha renunciado la pareja (Daniel Andrade) de la diputada Pérez que era asesor en el Ministerio de Defensa, tres renuncias, ¿alguien todavía piensa que aquí no ha pasado nada?”.

A juicio del parlamentario, “la mejor manera en que se pudiera defender la diputada Catalina Pérez era fuera de la testera, fuera de la mesa, sin arrastrar a los 155 diputados que ella representaba”.

Y si bien la UDI retiró la moción de censura una vez Pérez suspendió su participación en la mesa, Alessandri aseguró que “vamos a seguir tras los 426 millones de pesos (…) Vamos a buscar cada uno de estos pesos y se los vamos a devolver a la ciudadanía”.

“Basado en las palabras de Carlos Montes sobre ‘conflicto de interés’ (…) eso en nuestro país está penado, por supuesto que se abre una arista judicial, se abre una arista en la Contraloría, en la comisión de Ética de la Cámara interna y se abre una arista de responsabilidad política que hemos hecho valer hoy”, dijo Alessandri.

Sobre lo anterior profundizó el diputado UDI Juan Antonio Coloma: “Ahora nosotros vamos a seguir en los tribunales de justicia, vamos a ser claros, nosotros vamos a llevar esto a la sede judicial para poder investigar dónde están los 426 millones de pesos”.

“Aquí puede haber eventualmente fraude al fisco, son parte de los temas que se tienen que investigar en tribunales y por eso, dentro de las próximas horas presentaremos estas acciones judiciales para que sean los tribunales de justicia los que tengan que investigar hasta dónde llegaron”, señaló.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link