13.6 C
Antofagasta
domingo, 14 julio, 2024
spot_img
Llevan años esperando solución

Vecinos de Villa El Salar de Antofagasta exigen demolición y reconstrucción de sus viviendas por problemas estructurales

Senador Araya aseguró que insistirá al ministro de Vivienda, Carlos Montes, para que entregue una solución definitiva a estas familias.

Vecinos de Villa El Salar realizaron una manifestación este martes a las afueras del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Antofagasta, exigiendo la demolición total de sus viviendas -que fueron entregadas con problemas estructurales- y no una reparación.

El senador Pedro Araya Guerrero estuvo presente en la protesta, donde aseguró que “vamos a volver a insistir al ministro de Vivienda, Carlos Montes, la urgencia de entregar una solución definitiva a estas familias, solución que pasa por el momento por entregar un subsidio de arriendo, para que puedan estar hasta que se entregue una solución definitiva, que será la construcción de nuevas viviendas o la reparación de las ya existentes”.

“No es posible que después de esperar por años sus casas, hayan estado 6 meses y se encuentren con problemas, muchas de las cuales tendrán que ser demolidas”, agregó el legislador.

«Queremos demolición total»

Por su parte, Elizabeth Ahumada, dirigenta del conjunto habitacional, explicó que el viernes pasado fueron citados a una reunión con Serviu para informar sobre la decisión final de las viviendas en cuestión. “Nosotros no estamos de confirme, porque ellos quieren una reparación en nuestras casas. Lamentablemente, no están para una reparación, porque serán por fuera y al invadir esa reparación nuestras casas quedarán inestables igual y con el tiempo se seguirán deteriorando”, indicó.

En este sentido, Ahumada relató que, en la actualidad, las y los residente de villa El Salar no solo sufren por las grietas de sus casas, sino también, por las fugas de gas, aguas, redes provisorias, además de plagas de ratones y baratas.

“Venimos reclamando hace más de 3 años, nuestras viviendas las hicieron con entrega parcial, porque ni siquiera la DOM (dirección de obras municipales) quiso recepcionar el proyecto en mal estado que estaba, eran casas que no estaban aptas para ser habitadas y aun así las entregaron igual, a los 6 meses empezaron los problemas con casas que se empezaron a agrietar y tener deficiencias”, añadió la dirigenta.

Según Elizabeth Ahumada son al menos 22 las viviendas que presentan grietas, mientras que de las 126 que componen el conjunto habitacional, la mayoría evidencia fugas de gas, además de las plagas de roedores y baratas. “Queremos demolición total, que nos entreguen una casa digna para vivir, no que con el tiempo sigamos con el mismo problema”, sentenció.

COMPARTE ESTA NOTICIA

7 COMENTARIOS

    • Este caballero seguro anda buscando ya los votos, al final no hacen nada…. Estimado PREOCUPESE de ayudar a la gente no a FOMENTAR LA PATUDEZ, ese dinero sirve para hacer colegios ya que no tenemos para nuestros hijos o en que mundo vive. Si quieren arreglar las casas q sea con su sudor uno paga 20 o 30 años de dividendo y ellos gratis con menos de un sueldo mínimo. BASTA DE SINVERGUENZURA

  1. Que gente más care raja, que quieren si pagan 250.000 0 300, lleno de microtraficantes, mecheros. Que quieren casa en jardines del norte. Costeen uds los arreglos, que pretenden que con los impuestos que pagamos todos los chilenos les arreglemos las casas. Trabajen flojos a todos nos cuesta, que les pasa!!!!😠😠😠😠

  2. Cuando se levantaron esas casas?
    Bajo q gobierno?
    Quién era ministro y subsecre de la zona en ese momento?
    Q constructora las levanto?
    Xq la DOM no las recibió?
    Hay q investigar un poco 1ro, sino es al ministro Montes es al q le cargarán este muerto…

  3. LA SEÑORA AHUMADA SE QUEJA DE PLAGAS DE RATONES Y BARATAS….HAY UN PERSONAJE QUE VIVE QUEMANDO BASURA LE PASAN DOS MIL PESOS Y LE PASAN LA BASURA PARA SER QUEMADA….Y CUANDO NO ES LOS MISMO RESIDENTES BOTAN BASURAS AL FRENTE LLENO DE COLCHONES,MUEBLES REFRIGERADORES,BASURA PAPELES CON FECAS…Y SE QUEJAN DE LAS BARATAS Y RATONES….DONDE PUEDO MANDAR UNA FOTO..??..LLEGARON DE UNA TOMA DE ENFRENTE DEL CERRO CON LAS MISMAS MALAS COSTUMBRE….CHUCHADAS Y GARABATOS DE GRUESO CALIBRE TODO EL DIA ..PERSONAS DESARMANDO AUTOS EN LAS CALLES…PARA LOS CUMPLE CIERRAN LA CALLE…..MEJOR QUE SE VAYAN A OTRO LADO…..SOLO QUIERENE STE LADO PARA APODERARSE DEL LUGAR CON DROGA Y ASESINATOS Y TIENEN FAMILIARES CERCA…

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link