Desde la mañana del sábado que habrían comenzado a llegar votantes desde otras comunas a Sierra Gorda y Baquedano, situación que una vez más encendió las alarmas en torno a un posible acarreo.
Recordemos que, en agosto, el Tribunal Electoral Regional (TER) había acogido la denuncia de la candidata Adriana Rivera y determinado la exclusión de 663 nuevos electores, luego que se sumaran un total de 825 personas al padrón electoral de Sierra Gorda en solo siete meses.
A pesar de todo esto, Claudio Echeverría, coordinador de la Mesa de Buenos Vecinos de Sierra, señaló a Soy Antofagasta que “los vecinos estamos muy molestos e indignados con los candidatos foráneos, porque están haciendo traslado de gente y se puede constatar cuando se les pregunta a las personas que llegan”.
Aseguró, en este sentido, que los “acarreados” mencionan a la candidata Adriana Rivera.
“No sabemos si los otros candidatos están acarreando, pero lo que hemos detectado es que los están trasladando y lo hacen porque están desesperados por el sillón municipal. Es lamentable que trabajen así, tan sucio, y las fotos y videos demuestran que están trasladando gente a Sierra Gorda y Baquedano. Desde las nueve de la mañana está llegando gente”, contó Echeverría.
Dijo, igualmente, que la situación perjudica a los vecinos porque los candidatos no viven en la comuna y son ellos, como pobladores, quienes deben vivir con la polución, contaminación y conflictos locales.
“Para qué tanta ambición, para qué tanto dinero, Sierra Gorda alcanza para todos, pero para todos los vecinos que vivimos acá, no para gente foránea. Que entiendan de una vez que Sierra Gorda no es un trofeo de guerra, somos un pueblo que tiene dignidad y exige dignidad”, finalizó.