15.6 C
Antofagasta
miércoles, 12 junio, 2024
spot_img
Política

Venció el plazo: Democracia Viva entregó solo el 75% de los recursos e insistió en “corregir” las liquidaciones del Minvu

“Le hemos solicitado al tribunal que acepte la devolución al Fisco de los 295 millones que están en sus manos”, indicó la fundación en un comunicado. Ministro de Justicia, Luis Cordero, advirtió que habrán acciones civiles y penales en caso de que Democracia Viva no reintegre los fondos faltantes.

Este lunes venció el plazo y Democracia Viva solo restituyó el 75% de los fondos entregados por la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta, según reconoció la propia fundación a través de un comunicado.

“Respecto del vencimiento del plazo de devolución de los fondos no utilizados en los convenios celebrados con Ministerio de Vivienda, ya se encuentra en manos del Estado el 75% de los fondos”, reza el texto publicado en distintos medios nacionales.

La entidad indica que “le hemos solicitado al tribunal que acepte la devolución al Fisco de los 295 millones que están en sus manos”. Y a su vez, asegura que “hemos gastado en los objetivos del convenio, hemos solicitado una corrección de las liquidaciones efectuadas por Minvu para que estas se apeguen a las consideraciones legales y técnicas correctas y poder poner fin adecuado y definitivo a los convenios celebrados”.

Recordar que el ministro de la cartera de Vivienda, Carlos Montes ha explicado que la Democracia Viva debe restituir $391 millones, de decir, $97 millones más de los dineros hallados en la cuenta bancaria de la fundación ($294 millones), luego de la Primer Juzgado Civil de Antofagasta ordenara la retención de fondos a solicitud del Consejo de Defensa del Estado.

Estos dineros han sido depositados a la cuenta del tribunal, según explicó hoy el titular de Justicia, Luis Cordero, quien advirtió que “si Democracia Viva no quiere reintegrar los fondos faltantes, que son los que ellos están objetando, las acciones civiles y penales del Ejecutivo serán muy claras”.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este