19.6 C
Antofagasta
viernes, 1 marzo, 2024
spot_img
Política

Vicepresidente salvadoreño recula: No tenemos informe sobre maras en el norte de Chile

Félix Ulloa rectificó sus declaraciones previas, en las que incluso habló sobre "células que se han instalado en el norte" de nuestro país tras huir de la ofensiva de Nayib Bukele.

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, reculó este martes y aclaró que, al menos en su gobierno, no tienen antecedentes de que las pandillas criminales de ese país, conocidas como «maras», hayan llegado a Chile.

El régimen de excepción vigente desde hace casi diez meses ha hecho que «el crimen organizado vaya buscando desplazarse y una de las zonas de desplazamiento ha sido hacia el sur de América», había sostenido Ulloa en una nota publicada por la Secretaría de Prensa de la Presidencia, añadiendo -sin precisar fuentes- que «ya tenemos reportes de algunas células de la MS, la Mara Salvatrucha, que se ha instalado en el norte de Chile y otros países del sur están siendo objeto de desplazamiento».

Tras ello, según consigna Cooperativa, la autoridad del gobierno de Nayib Bukele habló del tema hoy con la chilena radio Duna, donde rectificó: «No tenemos ningún tipo de informe oficial que nos haya hecho afirmar una situación de esa naturaleza», aclaró.

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este