El diputado Sebastián Videla solicitó al gobierno el cierre de los pasos fronterizos no habilitados en la región de Antofagasta, tras recibir nuevas denuncias de robos de vehículos en los últimos días.
Desde el Congreso, el parlamentario calificó la situación como “indignante” y apuntó directamente a delincuentes dedicados al robo de automóviles para sacarlos del país, conocidos como “chuteros”. “Siguen haciendo de las suyas”, señaló.
“Quiero solicitar al Gobierno que cierre los pasos no habilitados con maquinaria. Una vez lo intentamos hacer y no pudimos, por lo que esperamos que el Gobierno, antes de irse, pueda tomar esta medida”, agregó.
Videla sostuvo que durante los últimos días se ha reunido con víctimas de este tipo de delitos, quienes han visto frustrado el esfuerzo de años tras el robo de sus vehículos.
Finalmente, el diputado advirtió que la salida de vehículos robados por pasos no habilitados es un fenómeno visible en redes sociales. “Muchas veces vemos los vehículos pasando la frontera hasta en videos de TikTok, por lo que ojalá se pueda hacer algo lo antes posible”, concluyó.











