Dos violentos asaltos fueron cometidos esta madrugada en los alrededores de las calles El Roble y Merced, al norte de la capital regional, hechos que además quedaron registrados por la cámaras de seguridad.
En concreto, uno de los delitos afectó a un repartidor quien se encontraba en unos de los pasajes del sector esperando con su motocicleta, hasta que fue acorralado por tres asaltantes. “Pásame el celu”, dicen con insistencia miembros de este grupo al momento de cometer el ilícito.
Pero no solo eso, casi de forma simultánea los sujetos asaltan -según los registros- a punta de pistola a un hombre que transitaba por la calle. Los delincuentes estaban con capucha y el rostro cubierto solo con mascarillas.
“Los delincuentes siguen desatados impunemente en Antofagasta (…) No basta con la legislación de los parlamentarios, necesitamos seguridad @min_interior. El Estado de Excepción es inminente”, escribió el diputado Sebastián Videla al exponer estos hechos en sus redes sociales.
Los delincuentes siguen desatados impunemente en #Antofagasta.
Dos asaltos, tres hombres armados en las calles El Roble con Merced. No basta con la legislación de los parlamentarios, necesitamos seguridad @min_interior.
El Estado de Excepción es inminente. pic.twitter.com/aMSQI7Yzzw
— Sebastian Videla Diputado (@ciudadanovidela) October 11, 2022