17.6 C
Antofagasta
miércoles, octubre 27, 2021

[VIDEO] Alcalde de Antofagasta ahora evidenció el drama de los usuarios de la salud municipal

"No es justo tener una atención así, si somos seres humanos. Si no alcanzan los números nos derivan al hospital donde está más la escoba", asegura uno de los vecinos en el video

Debe leer

Un nuevo video subió a sus redes sociales el alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez, donde busca evidenciar los problemas que se repiten en las diversas corporaciones y áreas de administración municipal. El primero de ellos fue el controversial registro de 70 personas llegando tarde a trabajar a la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), siendo ahora el turno de la realidad que se viven a la espera de atención médica en los consultorios de la ciudad.

Nota relacionada: “No más flojos”: Alcalde instalará control biométrico en la CMDS tras constatar una serie de retrasos al ingreso de los trabajadores

“Mientras algunos llegan tarde a trabajar, otros se amanecen por una atención médica”, dice el encabezado del video de 7 minutos y 15 segundos (ver al final de esta nota), que comienza con Velásquez recorriendo a las 5:30 hrs el Cesfam Norte y otros consultorios, donde se observa una veintena de personas esperando alcanzar un número de atención.
Este arcaico sistema deja en evidencia lo que deben pasar por igual mujeres con bebés en brazos y adultos mayores; quienes deben madrugar a la espera de un ayuda.
“Para el dentista hay que venir (a sacar número) como a las 2:30 de la mañana porque dan cuatro números”, indica una de las vecinas. “La gente que llega a partir de ahora (06:30) ya no encuentra número”, agrega.
“No es justo tener una atención así, si somos seres humanos. Si no alcanzan los números nos derivan al hospital donde está más la escoba”, asegura otro joven.
“Este tipo de cosas son las que hay que arreglar pronto”, indica en el mismo registro el alcalde Jonathan Velásquez quien se comprometió a buscar pronta solución a este problema histórico del sistema de salud municipal.

 

1 Comentario

  1. Alcalde me gusta lo que hace ya que esta viendo en presencia como es la realidad en la ciudad….siga asi aunque les duela su verdad….LA PERLA ESTAVOLVIENDO A BRILLAR👍👍

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este