22.9 C
Antofagasta
sábado, enero 22, 2022

[VIDEO] Alcalde por destrozos en el Calvo y Bascuñán: “El estadio no se va a poder prestar más”

El alcalde Jonathan Velásquez apuntó sus dardos a la dirigencia de Club Deportes Antofagasta, organizadores del partido donde hinchas de Colo Colo destrozaron el lugar tras perder por la cuenta mínima ante el elenco puma.

Debe leer

“Si arriendas el Estadio para un evento masivo, deben hacerse cargo”. Ese fue uno de los descargos en contra de la dirigencia de Club Deportes Antofagasta (CDA) que realizó en una transmisión en vivo el Alcalde Jonathan Velásquez tras recorrer y evidenciar los millonarios daños provocados al Estadio Regional por hinchas colocolinos tras el partido jugado este domingo donde los albos cayeron por la cuenta mínima ante el cuadro puma.

Nota relacionada: [FOTOS] Vandalismo: hinchas de Colo Colo destrozan el Estadio Regional tras perder ante Deportes Antofagasta 

La autoridad mostró los daños a las butacas, baños y hasta a la pista atlética del lugar, donde criticó que a 24 horas de lo sucedido, nadie del Club antofagastino se ha acercado a hacer un catastro; esto, recordando que ese lugar también es ocupado por otras ramas deportivas locales que no podrán utilizarlo hasta que se limpie el lugar.

Cabe señalar, indica la autoridad, que el Estadio Regional de Antofagasta es de la Municipalidad, pero que se arrienda al CDA; sin embargo, pese a que existen boletas de garantías, estas no alcanzarían a cubrir los daños que provocó el partido que ellos organizaron. Ante esto, Velásquez indicó que “el estadio no se va a poder prestar más”. 

A lo anterior, el alcalde aseguró que “son las cuatro de la tarde y nadie ha venido a ver esto, nadie del Club Deportes Antofagasta. No estoy contra el club, pero hay una organización que tiene que “hacerse” como que le preocupa (el tema)” (…) Dejaron los baños llenos de autoadesivos, rayados, si hubieran podido ver los daños, es penoso”.

“Voy a convocar una reunión a Club Deportes Antofagasta y un representante de Colo-Colo y Estadio Seguro (…) Ayer veía unos videos donde estaba la Delegación Presidencial viendo el tema de seguridad ¿qué seguridad? Se sacaron un par de fotos delante de las cámaras y ¿para qué? No hubo nada de seguridad”, indicó el alcalde.

 

6 Comentarios

  1. Sr. Alcalde , la misma preocupación deberia tenerla con respecto al comercio ambulante que se ha tomado el centro de nuestra ciudad, pues estos ambulantes no le responden a nadie y recuerde que Ud. Los autorizo.

    Por otra parte, si se contacta con la directiva del CDA, estoy seguro que de alguna manera llegaran a solucionar el problema de los destrozos.

    Finalmente, recuerde que el Estadio no es de su PROPIEDAD, es de la comunidad , Ud. no puede tomar decisiones arbitrarias que perjudiquen a equipo que nos representa futbolísticamente a nivel nacional .

  2. No se juegue más en el estadio alcalde, hoy en día la macanudez y la falta de respeto pasó todos los límites, hasta qué se normalice realmente y el respeto empieze respetando a las autoridades…

  3. Una solución practica e integral, sería que advitiera a los barritas, los cuales debieran estar registrados e identificados con las “cámaras del municipio o del Var” y que serán sancionados, para que éstos vayan a apedrear la municipalidad y en forma generosa, las autoridades municipales les entreguen a estos una próxima ubicación exclusiva en las dependencias del estadio, igual como lo hicieron con los emprendedores de calle Prat.
    Lamentablemente hoy los infractores habituales de las leyes, saben que no existe por parte de los responsables de castigar su incumplimiento, que éstos sean sancionados.(ej tránsito)

  4. Es total mente repudiable como dejaron nuestro estadio la solución es no vender entradas solo pueden ir los socios es la única forma para detener el vandalismo en el estadio

  5. Sr Alcalde, hasta cuando haciendo populista? Porque no se dedica a hacer la pega para lo cual fue elegido? Y coloca más fiscalizadores en las calles? Estos se pagarían su sueldo con lo recaudado por los cientos de partes que dia a dia NO SE FISCALIZAN pero OJO no contratados a dedo, no como muchos de los actuales que solo andan exhibiéndose en tremendas camionetas estacionadas frente a lugares para comer.
    Cuantas personas se estacionan en sitios no permitidos. En doble fila, a la izquierda y la derecha de la vía, dejando solo medio carril de 3 habilitados? O también pretende llegar con su populismo a colocar los partes?
    TRABAJE y haga trabajar a su gente. Cuantos proyectos nuevos ha enviado para que sean asignados dineros fiscales?
    Su pega esta en poner a funcionar tantos empleados municipales asignándoles los trabajos que Ud pretende hacer para luego mostrarse en los medios periodísticos de donde viene Ud.
    TRABAJE Y ASIGNE LABORES. De esta manera se ganaría mejor el afecto de quienes cometieron el error de elegirlo

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Investigador de Antofagasta integró expedición científica que descendió a lo más profundo de la Fosa de Atacama

A través de Twitter se confirmó uno de los hitos científicos más importantes del último tiempo: a las 11:45...

Más artículos como este