21.6 C
Antofagasta
domingo, 3 marzo, 2024
spot_img

[VIDEO] Antofagasta tendrá un Parque Acuático: Alcalde entregó detalles del proyecto

A través de un video, Jonathan Velásquez mostró cómo quedará el lugar tras la inversión de 9.320 millones de pesos. El inicio de la construcción está proyectado para marzo del 2023.

«Esta será una de las obras emblemáticas de mi gestión», indicó el alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez, quien a través de sus redes sociales mostró una maqueta del proyecto de Parque Acuático que se emplazará en el Parque Juan López, ubicado en el sector norte de la ciudad.

La iniciativa considera el mejoramiento de las áreas verdes, y contará con un programa de actividades recreativas, plazas, juegos, piletas, baños públicos, sala de máquina y oficinas de control y seguridad. Además, tendrá 153 luminarias, quinchos, un edificio comercial, cafetería y estacionamientos.

Otro de los aspectos que rescató la autoridad es que la obra considera una accesibilidad universal en todo el lugar, siendo 100% inclusivo con las personas con algún grado de discapacidad.

La obra será financiada con recursos municipales y también externos que serán postulados al gobierno regional, totalizando así una inversión de 9.320 millones de pesos

El inicio de las obras está proyectado para marzo del 2023.

Revisa cómo quedará el lugar en el siguiente video.

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

3 COMENTARIOS

  1. Y que pasará con los perros que pertenecen por años en ese lugar?, Lo mismo que paso con el vivero Municipal? Tanto proyecto y gasto de millones cuando el costo de la vida sigue subiendo, guerras, escases, sequías,hambre y terremotos en muchos lugares y que acaso no afectará en nuestro país también,? en vez de invertir en lo que realmente se necesita, poner atención en lo que requiere urgencia, un parque acuático donde hay tantas playas, que absurdo

  2. Me parece perfecto, en Antofagasta hace mucha falta un lugar como ese, muchos debemos programarnos en vacaciones para disfrutar de parques acuáticos fuera de nuestra ciudad, por eso espero que el proyecto se realice y podamos disfrutar de este espacio. Y también que la administración procure cuidarlo para que sea sustentable y se mantenga en buenas condiciones para el uso (entendiendo que los antofagastinos no tienen mucha cultura para cuidar estos espacios)
    Apoyo el proyecto …!!!

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este