12.6 C
Antofagasta
miércoles, julio 6, 2022

[VIDEO] Antofagastina obligó a ocupantes de automóvil a recoger la basura que tiraron en la calle: fue destacada por el municipio

Alcalde Jonathan Velásquez valoró el acto de la antofagastina y la nombró "Ciudadana Destacada".

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

“Eran tres personas que estaban tomando, quienes luego se suben al auto y dejan las botellas y todo ahí botado”. Así cuenta María Cristina Castro, mujer antofagastina que ante esta situación no dudó en actuar y se acercó directamente al automóvil para llamar la atención de sus ocupantes.

Sin intención de dar pie atrás, la mujer señaló que al tenerlos al frente “me dio rabia y les dije que tenían que llevarse su basura. Ellos se enojaron y me dijeron que tenía que pedírselos “por favor””.

Acto seguido, molestos por ser encarados, una de las ocupantes se baja y se lleva solo parte de lo que previamente habían botado en el sector, indicándoles a María Cristina que el resto las recogiera ella. Acto seguido, el automóvil se fue del lugar, terminando así el registro.

“Ciudadana Destacada”

Fue a través de sus redes sociales que el alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez expuso este caso, destacando la valentía de María Cristina Castro.

“Como municipio hemos decidido venir a nombrarla Ciudadana Destacada con un diploma, o algo tan simple como un llavero, cosa de entregarle algún recuerdo para que tengan presente que nosotros como municipio agradecemos que tengan la camiseta puesta por Antofagasta”, señaló el mandamás comunal.

Revisa el video completo a continuación.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este