13.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

[VIDEO] Ballena quedó enredada en un bote en Hornitos

ONG hizo un llamado a las autoridades a que vigilen la zona de Hornitos e Itata, ya que durante las últimas semanas las ballenas jorobadas se están alimentando de anchoveta muy cerca de la orilla y son muy susceptibles a interaccionar con actividades humanas

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.
El Balneario de Hornitos, en la comuna de Mejillones (región de Antofagasta), fue el escenario donde los bañistas pudieron contemplar cómo una ballena jorobada se enredó en el fondeo de un bote zodiac, el cual estaba atado a otro bote.
Según consigna el Centro de Investigación de Fauna Marina y Avistamiento de Cetáceos (Cifamac), quienes difundieron el video en sus redes sociales, la ballena quedó enredada por su boca al cabo y lastre de la embarcación que estaba fondeada en la playa de Hornitos. El animal navegó durante 1.5 km mar adentro hasta que finalmente pudo desenredarse sola.
“Hacemos un llamado a la Autoridad Marítima Directemar, Armada de Chile y Sernapesca Sernapesca a que vigilen la zona de Hornitos e Itata, ya que durante las últimas semanas las ballenas jorobadas se están alimentando de anchoveta muy cerca de la orilla y son muy susceptibles a interaccionar con actividades humanas mediante enmalles, enredos, colisiones y/o acoso”, agregaron desde la organización.

Revisa el video a continuación.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

La otra “pandemia”: casi el 50% de casos positivos por virus respiratorios corresponde al sincicial

El virus respiratorio sincicial (VRS) representa el 48% de los virus detectados en la vigilancia de laboratorio realizada por...

Más artículos como este