15.5 C
Antofagasta
martes, 28 mayo, 2024
spot_img
Región de Antofagasta

[VIDEO] Cámara registró momento exacto del robo de ambulancia en Sierra Gorda

"Tendremos tolerancia cero con quienes dañan el patrimonio que nos pertenece a todos", indicó la alcaldesa Deborah Paredes luego que apareciera el vehículo en la ciudad de Iquique.

Fueron dos los delincuentes quienes en cuestión de segundos abordaron la ambulancia que luego sustraerían para conducirla hasta la ciudad de Iquique, donde finalmente sería recuperada pero sin dar todavía con los responsables del delito.

El hecho quedó registrado en la cámara de seguridad de la posta rural de Estación Baquedano, comuna de Sierra Gorda (región de Antofagasta), cuando sujetos ingresaron durante la madrugada de este lunes para robar este vehículo recién entregado a la casa consistorial.

De inmediato se dio inicio a un operativo de búsqueda, y se realizaron las denuncias pertinentes a Carabineros por parte de la alcaldesa Deborah Paredes, quien aparte y en conjunto con funcionarios municipales, procedieron a la búsqueda del vehículo por las inmediaciones de la comuna. «Afortunadamente y gracias al rápido actuar de las autoridades el vehículo fue encontrado hoy en la ciudad de Iquique, donde está en manos de la Sección de encargo y búsqueda de vehículos de Carabineros», indicaron desde el municipio a través de un comunicado de prensa.

Según la alcaldesa “este es un hecho condenable y dañino para nuestra comunidad, pues afecta directamente a la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, como municipio perseguiremos a los responsables y ocuparemos todas las herramientas que nos da la ley para que paguen por este condenable delito».

Además, agregó que «no estamos dispuestos a seguir tolerando los constantes daños y robos que hemos sufrido en nuestras instalaciones, equipamiento y dependencias, tendremos tolerancia cero con quienes dañan el patrimonio que nos pertenece a todos, ya hemos entregado el material de las cámaras a la policía y esperamos tener un pronta detención de estas personas, también quiero agradecer la gestión del Jefe de zona de Carabineros General Gonzalo Castro Tiska, al jefe de la tenencia de Baquedano y al jefe de retén de Sierra Gorda por su gran trabajo”.

Cabe destacar que de igual manera el municipio ha dispuesto otra ambulancia de emergencia para cubrir cualquier evento inesperado que ocurra mientras vuelve el vehículo desde Iquique.

Las policías aún se encuentran recabando datos del robo para lograr detener a los responsables en el menor tiempo posible.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este