15.6 C
Antofagasta
domingo, 21 julio, 2024
Policial

[VIDEO] Cámaras captan robo de motocicleta en el sector norte de Antofagasta: dos sujetos fueron detenidos

Rápido actuar de los operadores de cámaras municipales, junto a la posterior intervención de Carabineros, permitió además recuperar el vehículo sustraído e incautar una pistola a fogueo.

A plena luz del día, las cámaras de televigilancia de la Municipalidad de Antofagasta captaron el robo de una motocicleta en el sector de la Plaza Bicentenario, específicamente en la Avenida Huamachuco con Ignacio Carrera Pinto. 

Según explicó el municipio, los operadores de cámaras alertaron de inmediato al personal policial, quienes respondieron prontamente al llamado. 

“La rápida acción de la Municipalidad de Antofagasta con nuestros operadores de cámaras, logró sorprender a estas cuatro personas que intentaban robar una motocicleta. Dos fueron detenidos y la persona pudo recuperar su motocicleta”, informó el alcalde Jonathan Velásquez.

El director de Seguridad Pública, Luis Fres, señaló: “Sabemos que en la Plaza Bicentenario las personas necesitan mucha más seguridad, y nuestro alcalde está preocupado y está entregando señales de que estamos dando seguridad a la comunidad”. 

Por su parte, la Teniente Cisterna de la 2° Comisaría de Antofagasta, indicó que “para nosotros como Carabineros es muy importante tener estas herramientas para poder dar con el paradero de los delincuentes de forma rápida y poder darle una solución inmediata a los ciudadanos. Por eso para nosotros la colaboración de la Municipalidad es muy importante”.

Cabe destacar, que la institución uniformada incautó una pistola a fogueo que habría sido utilizada por los sujetos en el ilícito.

Cámaras

Desde la municipalidad señalan que este tipo de incidentes subrayan la importancia de contar con tecnología avanzada para la seguridad ciudadana, así como la cooperación activa entre las distintas instituciones competentes.

En cuanto a las cámaras municipales, detallan, cuentan con movimiento horizontal y vertical, siendo ideales para vigilar zonas amplias y proporcionan imágenes de alta resolución, cobertura de 360 grados y reconocimiento facial. “Se ha podido desbaratar algunos grupos que se dedican al microtráfico, robo de vehículos, asaltos en la vía pública, y todo esto gracias a la tecnología con la que cuentan las cámaras de la municipalidad”, destacó al respecto Velásquez. 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

2 COMENTARIOS

  1. Bravo, que si se puede, bien usadas las cámaras son una herramienta útil. Ahora ésta modalidad de uso, que nuestras autoridades la empleen a plena coordinación con los organismos policiales y vinculados, con el tema de seguridad pública.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

«Ningún aspirante a autoridad puede consumir drogas»: candidato a alcalde de Antofagasta emplaza a contendores

"Detrás del consumo de marihuana y del gran tráfico de marihuana, tenemos organizaciones criminales que realizan delitos atroces". Con...

Más artículos como este


close-link