19 C
Antofagasta
jueves, julio 7, 2022

[VIDEO] Can de Carabineros logró detectar dos bolsos con droga que iban de Calama hacia Santiago

Operativo permitió sacar de circulación casi 10 mil dosis de marihuana

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

El destino de la droga era la región Metropolitana, pero pero la acción de Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta evitó que llegara al destino. Esto gracias a un operativo donde se logró incautar casi 10 mil dosis de drogas en un nuevo procedimiento concretado en el sector del control carretero de La Negra.

El hecho se logró gracias al ejemplar canino “Fucsia” del OS7, el cual dio la alerta positiva a dos bolsos ubicados en sector del maletero de un bus interurbano itinerario Calama – Santiago, el cual al ser revisado se encontraron en su interior 4 paquetes ovalados contenedores de 4 kilos 647 gramos de marihuana.

Ante esto Carabineros ubicó a la propietaria de los bolsos, una pasajera de la máquina, quien quedó detenida y fue puesta a disposición de la Fiscalía Sacfi. Además de la droga se le incautaron dinero en efectivo en moneda nacional y dólares .

Este procedimiento se suma a otro concretado por el OS7 de Antofagasta el día anterior en el que un hombre, con situación irregular en el país, fue sorprendido trasladando más de 7 kilos de drogas. Este también se llevó a cabo en una fiscalización que realiza Carabineros del OS7 a un bus interurbano itinerario Calama – Santiago siendo detectado por la misma antidrogas.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las claves que permitieron incautar las armas de guerra en el Aeropuerto de Antofagasta

No existe registro alguno de un hecho similar en la historia policial de Antofagasta. Por lo anterior, el calificativo...

Más artículos como este