18.6 C
Antofagasta
sábado, 28 enero, 2023
spot_img
Denuncian incremento de estos delitos

[VIDEO] Captan momento exacto del intento de robo de motochorros a la salida de banco de Antofagasta

Una joven fue víctima de este ilícito cometido en el sector sur de la ciudad. "Este hombre me empieza a pegar fuerte varias veces en la cabeza con la misma pistola", explicó.

«Íbamos saliendo del Banco Santander, cuando nos íbamos a subir a nuestro auto que estaba estacionado a media cuadra, por General Velásquez, un hombre me empieza a forcejear la cartera por la espalda», comenzó diciendo una joven, luego de ser víctima de un violento ataque por parte de dos motochorros, mientras caminaba junto a su tío.

Y continuó: «Al darme vuelta, veo que (el delincuente) me estaba apuntando con una pistola en la cara. En eso intento resguardar mi cartera. Este hombre me empieza a pegar fuerte varias veces en la cabeza con la misma pistola. En ese momento, pasa otro hombre en una moto, en la que este hombre que nos estaba atacando se sube y se arranca».

Tal como menciona la mujer, el registro muestra el actuar de los hombres: uno llega corriendo por la espalda, mientras que el otro lo espera unos metros más allá con la moto, para luego iniciar el escape después de este robo frustrado.

«Hemos recibido muchas denuncias»

«Hemos recibido muchas denuncias de personas que son abordadas afuera de los bancos, principalmente en el sector de Av. Brasil. Con mucha violencia, con pistolas y luego arrancan en motos», explicó el diputado por la región de Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL).

Según indicó el parlamentario, la joven portaba cerca $1.600.000, cuando fue abordada por dos individuos de nacionalidad extranjera. Y señaló que «estamos preparando algún proyecto de ley para apoyar a las personas que son víctimas de robos afueras de los bancos».

Revise aquí el registro y las declaraciones de la joven, en el tuit del diputado Sebastián Videla:

COMPARTE ESTA NOTICIA

4 COMENTARIOS

  1. Solo consecuencia de una causa; ingreso libre de ratas extranjeras por las fronteras. ¿Implementar un proyecto de ley? ¿políticos de reaccion, no de proaccion?

  2. Andan de a 2 personas sobre las motos y supuestamente andan repartiendo de aplicaciones 🙄. Si estas repartiendo solo debería andar una persona en la moto. Como dice molotov…Nadie hace nada porque a nadie le interesa 🎶🎶🎼🎵

  3. Cuando asesinen o asalten a un familiar de alguien importante la autoridad hará algo, mientras tanto solo será una noticia y un asalto impune y comentarios tipo aspirina por parte de la autoridad; que vergüenza saber que son servidores publicos y solo se sirven del público. Será que debemos organizamos y actuar nosotros??

  4. Que les gusta a los políticos después que pasa algo mandar un proyecto de ley y al final no pasa nada ,solo de pantalla andan más preocupados de sus intereses que otras cosas , esto debió pararse cuando el Piñera les dijo a los venezolanos que éramos un oasis ..y en eso nos convertimos en un oasis para la delincuencia, y los políticos siguen preocupados ..poniendo condiciones para una décima mesa sobre la delincuencia …pero como siempre velan por sus intereses y las de sus partidos jamás de la gente que lo pasa mal …y después salen diciendo …mandaremos un proyecto de ley …siiii claroooo

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Manejando un auto con patente falsa: así cayó peligroso sicario colombiano en Antofagasta

Jorge Zamora Vásquez, alias "Ivanlig" fue detenido por una doble razón: una orden de detención internacional y la comisión...

Más artículos como este

close-image