13.6 C
Antofagasta
lunes, agosto 15, 2022

[VIDEO] Concejala de Antofagasta denuncia que Carabineros está robándose las motocicletas de los Deliverys migrantes

La edil Natalia Sánchez (PTR) aseguró en el concejo que existen "videos y registros" de estos delitos que cometerían los uniformados. Dichos que surgieron en el concejo municipal donde defendía la entrega de permisos especiales para que quienes ingresaron a Chile de forma irregular puedan trabajar en este sistema de reparto.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Una grave acusación realizó en la sesión del concejo municipal de Antofagasta de este miércoles la edil Natalia Sánchez (PTR), quien aseguró que existen videos y registros donde Carabineros estarían robándole las motos a los deliverys migrantes.

Esto lo denunció en el marco de un tenso diálogo con el alcalde de Antofagasta, a quien la concejala exigía que la municipalidad entregara un permiso especial a los extranjeros irregulares para que pudieran trabajar como repartidores de estas aplicaciones móviles.

“El hecho que Carabineros esté robando las motocicletas, y de eso hay videos y registros… y de que hagan un abuso de poder y de que constantemente estén matoneando como lo hacen… y no solamente con los extranjeros sino que también con los nativos, es la realidad de las personas migrantes”, señaló Sánchez.

Esta denuncia fue catalogada como grave por parte del alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez quien, al igual que el concejal Luis Aguilera, le plantearon a la edil que pusiera los antecedentes a disposición de la justicia, en caso de tenerlos.

Derecho al trabajo

La concejala también planteó, durante el mismo concejo, que “mi principio es que los trabajadores, nativos o extranjeros tienen que tener derecho al trabajo. Creo que son trabajadores esenciales (…) hemos visto que las leyes no son iguales para todos (…) La mismísima Karen Rojo. Hoy se ve que hay una ley para ricos y otra para pobres”. señaló.

Además, la concejala y médico de profesión, aseguró que “el motivo por el cual andan rápido y tienen accidentes de tránsito que tenemos que atender nosotros en los servicios de urgencias, es porque no tienen ninguna garantía de salud, ninguna garantía laboral, ningún derecho laboral y usted hoy día también se los está negando”.

Revisa el momento tanto en un resumen subido a sus redes sociales por el propio alcalde (video 1) como también en el registro completo de la sesión transmitida por la casa consistorial.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagastino representará al país en la Serie Mundial de Para Natación a disputarse en México

El deportista Promesas Chile, Lucas Cerezo Durán (19), fue convocado por el Comité Paralímpico a integrar la selección nacional...

Más artículos como este

close-link