21.6 C
Antofagasta
viernes, 23 febrero, 2024
spot_img

Video de la BBC explica al detalle cómo usaron los datos extraidos de Facebook

Facebook ha estado en la mira de los cuestionamientos debido a la masiva filtración de datos personales, que según los últimos reportes alcanzó a los 87 millones de usuarios.
El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg compareció frente al senado del Congreso de los Estados Unidos para entregar las explicaciones correspondientes. «Fue mi error, y lo siento» manifestó «Zuck» en el inicio de las explicaciones.
«En retrospectiva, fue claramente un error» pensar que Cambdrige Analytica había borrado los datos, sin comprobarlo. Como ya reconoció Facebook recientemente, Zuckerberg explicó que su empresa supo que Cambridge Analytica había obtenido la información de sus usuarios en 2015 y que entonces le pidió que la borrara.
«Nos dijeron que lo habían hecho. Fue un claro error creerles».
El sitio de noticias de la BBC, publicó un video en castellano entregando los detalles de cómo funcionaba el algoritmo encargado de crear perfiles psicológicos a partir de los datos extraidos desde Facebook, y que sirvieron para sentar las bases de la campaña presidencial de Donald Trump.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este