21.6 C
Antofagasta
jueves, 2 febrero, 2023
spot_img

[VIDEO] Decomisan más de 200 kilos de droga en operativo que comenzó en Antofagasta y terminó en Tarapacá

Los detenidos también fueron encontrados con una pistola con su número de serie borrado y 28 balas

Cuando personal de Carabineros de María Elena realizó el control carretero a dos camionetas, algo sospechoso les llamó la atención. Por motivos que hasta ese momento se desconocían, ambos vehículos estaban interconectados por un sistema radial. Frente a esto, dejaron que continuaran su camino, no sin antes alertar a personal especializado del OS7 para que siguiera sus huellas. Y así lo hicieron.

Tres días después, a raíz de aquella sospecha personal policial irrumpía en una vivienda en la comuna de Alto Hospicio (región de Tarapacá) donde se logró decomisar una importante cantidad de droga y también un arma de fuego con 28 balas en su interior.

De acuerdo a la información oficial, el desglose de lo incautado fue de 132 kilos de pasta base de cocaína, 50 kilos de marihuana, 6 kilos de clorhidrato de cocaína, una pistola con número de serie borrado con 28 balas, 647 mil pesos en dinero en efectivo y las dos camionetas.

«Esto está avaluado en 470 millones de pesos (…) 5 detenidos, tres de ellos tenían antecedentes», indicó el Prefecto de Antofagasta, Coronel Hernán Montoya.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Construirán un refugio modular para reinsertar a perros callejeros en hogares de Antofagasta

Con el objetivo de enfrentar la sobrepoblación canina callejera y fomentar la tenencia responsable, la organización Akiles construirá este...

Más artículos como este