23.6 C
Antofagasta
miércoles, 8 febrero, 2023
spot_img
Regional

[VIDEO] Delincuentes roban alimentos destinados a 180 perros de Mejillones

La Fundación Alma Animal realiza una lucatón para la compra de comida.

La Fundación Alma Animal de Mejillones sufrió un nuevo robo en sus instalaciones y quedó sin recursos para alimentar a 180 perros, según especificaron a través de sus redes sociales. 

“¿Te imaginas ser tan miserable de organizarte con otras personas para entrar a robar a una fundación sin fines de lucro?”, plantearon. Y es que constantemente recurren a rifas y padrinos para “llegar a fin de mes”, hasta que llegan estos sujetos que “no tienen piedad ni conciencia por nada”, señalaron. 

Asimismo, precisaron que “no hay muchas cosas de valor en el refugio: medicamentos que nos han donado, alimento, e instrumentos para atender y ayudar a perritos en situación de calle, que es lo que nos va quedando porque ya nos han robado hasta instrumentos para facilitar el darles agua a los peludos”. 

Vale mencionar que el 8 de noviembre les robaron una bomba para succionar el agua, cuyo valor es de aproximadamente $280.000, según precisaron desde la agrupación a este medio. 

“Estamos cansados de que no valoren el esfuerzo y dedicación de nuestro trabajo, ahora ¿cómo alimentamos a 180 perros si se llevaron los últimos sacos que nos quedaban?, remarcaron. 

Precisamente para esto último, la Fundación Alma Animal está realizando una lucatón en sus redes sociales, a fin de reunir dinero para alimento. Aquello se puede realizar Chequera Electrónica de Banco Estado, número 00357001304 y al Rut 65.182.419-2. 

Al respecto, el diputado de la región de Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL), afirmó que “hemos dispuesto los antecedentes a Carabineros para que investiguen a estos sujetos”.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Economía circular: internos de Colina 1 dieron nueva vida útil a 6 toneladas de madera desechada

A fines de 2022, seis camiones cargados con madera emprendieron rumbo desde Minera Centinela hasta el Centro de Cumplimiento...

Más artículos como este

close-link