14.6 C
Antofagasta
miércoles, agosto 17, 2022

[VIDEO] Denuncian basural clandestino en Quebrada La Cadena en Antofagasta

En el video se puede observar justo a una persona que se encuentra botando escombros en el lugar.

Debe leer

Un registro enviado por uno de los lectores de Timeline.cl permite observar la formación de un gran basural en el sector de Quebrada La Cadena en Antofagasta.

El sitio se observa lleno de basura y escombros, tanto en el camino que existe en el lugar, como así también en las paredes y en el fondo de las piscinas aluvionales que están instaladas en el sector, lo que representa un riesgo en caso de la ocurrencia de una emergencia.

El video capta in situ a un persona que se encuentra botando una gran cantidad de sacos con escombros en el lugar, los que transportaba en un camión 3/4.

“Miren el basural que hay aquí (…) es una vergüenza este basural clandestino, nadie hace nada por anular esto”, comenta en el video con molestia la persona que grabó el registro.

Respecto a la denuncia, desde la Seremi de Obras Públicas, organismo encargado de la conservación de las piscinas aluvionales, indicaron que ya se fijó la licitación de las obras de conservación para este año, lo que implica, por ejemplo, el despeje de excedentes que puedan existir en las piscinas. Junto a esto, también realizaron un llamado a la comunidad para la cooperación en el cuidado de las obras.

“Quisiera hacer un llamado a la ciudadanía a apoyarnos y ayudarnos en el cuidado de las obras de control aluvional porque son obras que en el fondo nos permiten salvar vidas, necesitamos adquirir la conciencia de su relevancia para que la comunidad sea capaz de apoyar estas labores que son tan necesarias”, señaló Gabriela Carrasco, directora regional de la Dirección de Obras Hidráulicas del Mop.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Timeline.cl (@timeline_cl)

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagasta: Hombre de 72 años es detenido por abuso sexual y violación de dos adultas mayores

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Antofagasta, en conjunto con la Fiscalía Local, pusieron...

Más artículos como este

close-link