17.6 C
Antofagasta
miércoles, 31 mayo, 2023
spot_img
Con presencial policial

[VIDEO] Desalojo de macrotoma en sector Costa Laguna de Antofagasta provoca enfrentamiento con Carabineros

El operativo inició durante las primeras horas de esta jornada. Maquinaria pesada desarma la ocupación ilegal que se emplazaba en el lugar desde hace meses.

Con la presencia de personal de Carabineros y a cargo de autoridades del Gobierno Regional de Antofagasta, comenzó el desalojo de una macrotoma ubicada en el norte de la ciudad, específicamente en el sector de Costa Laguna. En el operativo que inició durante las primeras horas de esta jornada, maquinaria pesada desarma la ocupación ilegal que se emplazaba en el lugar desde hace meses, pero que durante el último tiempo se hizo más evidente ante la masiva construcción de más viviendas.

A raíz de este desalojo, comenzó un enfrentamiento entre los ocupantes de las instalaciones y Carabineros. Incluso, efectivos policiales habrían sido agredidos con palos, consignó Pulso Regional.

En la transmisión en vivo realizada esta mañana por TL Antofagasta se observa a un gran contingente policial a cargo del operativo. Así también, se escucha a los ocupantes de las tomas reclamando por el desalojo, especialmente madres conversando y cuestionándole a los funcionarios a dónde irán ahora. En las imágenes también se aprecia a familias tratando de recuperar los materiales utilizados para levantar las estructuras.

Según explicó la madre de una de las personas que fue desalojada durante este operativo, se trata de un espacio donde habitaban 114 familias. Mencionó que no todos, pero hay terrenos que sí fueron vendidos. Y apuntó a que su hija se mudó hasta el sector para vivir con mayor seguridad.

Revisa a continuación algunas imágenes del inicio del desalojo:

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

“Todavía faltan 11 (inmuebles)”: Municipalidad de Calama ejecuta la demolición de una quinta “narco casa”

La Municipalidad de Calama continúa con la política de demolición de "narco casas" y este miércoles encabeza un nuevo...

Más artículos como este