23.6 C
Antofagasta
martes, 7 febrero, 2023
spot_img
Región

[VIDEO] Detenidas transportaban droga en un bus en Calama: viajaban con sus hijos de 5 y 7 años

Los menores quedaron en un hogar de acogida al no tener familiares o redes de apoyo en el país.

Con la compañía de sus hijos, de 5 y 7 años, el pasado domingo a las 20:20 horas, dos mujeres de nacionalidad boliviana se disponían a trasladar droga desde Calama hacia la región Metropolitana.

Sin embargo, en medio de los controles aleatorios realizados en buses y vehículos de la garita «Enaex», personal del OS7 El Loa, con apoyo del can detector de drogas «Harley», detectó en los bolsos de estas pasajeras 14 kilos 550 gramos de pasta base de cocaína, la cual se transportaba en paquetes rectangulares envueltos con papel film.

Precisamente, fue en el segundo nivel de un bus de la empresa Plus Chile, donde el can realizó una búsqueda olfativa y marcó como «positivo» a los bolsos de las mujeres, respecto a la presencia de alguna sustancia controlada por la Ley 20.000.

Tras esto, los efectivos policiales realizaron la prueba de orientación química a las sustancias de color beige encontrada en los bolsos, las que arrojaron coloración positiva para pasta base de cocaína.

De acuerdo a la información entregada por la institución uniformada, ambas mujeres de nacionalidad boliviana, con situación migratoria irregular, quedaron en prisión preventiva durante los 100 días que dure la investigación.

Respecto a los menores, al no tener familiares o redes de apoyo en el país, se mantendrán en un hogar de acogida hasta ubicar a algún adulto responsable en Bolivia, instruyó el Juzgado de Familia de Calama.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

¡Confirmada la parrilla de artistas! Bacilos, Chico Trujillo y Pailita listos para el Festival de Antofagasta

El municipio hizo oficial este martes la parrilla del Festival de Antofagasta que se realizará los días 12, 13...

Más artículos como este

close-link