17.8 C
Antofagasta
sábado, noviembre 26, 2022

[VIDEO] Detienen a siete miembros de banda dedicada al robo cátodos de cobre en Antofagasta

"Era una banda de crimen organizado que generó harto miedo dentro de nuestra región", señaló el gobernador Ricardo Díaz.

Debe leer

Siete miembros de una organización criminal fueron detenidos por Carabineros del OS9, debido a su presunta participación en el robo con violencia ocurrido el pasado 8 de octubre, fecha en la que sustrajeron 35 toneladas de cátodos de cobre pertenecientes al FCAB. 

En el lugar, el gobernador regional, Ricardo Díaz, señaló que “era una banda de crimen organizado que generó harto miedo dentro de nuestra región y que gracias al operativo del OS9 se logró encontrar más $300 millones de pesos (en cátodos de cobre) que se suman a lo que ya se ha detectado anteriormente”. 

Mientras que el general Gonzalo Castro Tiska, puntualizó que “estamos hablando de una organización criminal, eso quiere decir, que tiene integrantes que ejecutan todas las tareas para la comisión del delito (…) Es un golpe durísimo al crimen organizado que estamos dando al crimen organizado en la región (…) Esto se debe al trabajo colaborativo de Delegación Presidencial, Gobierno Regional y el Ministerio Público. Damos cuenta de la recuperación de la totalidad de las especies robadas”. 

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.

(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

DrefQuila se presentará en Antofagasta en el marco de la actividad “Reactiva Cultura”

Exponente chileno del trap DrefQuila será parte de fiesta ciudadana “Reactiva Cultura” Ya está todo listo para “Reactiva Cultura”, la...

Más artículos como este