15.6 C
Antofagasta
miércoles, 24 julio, 2024
spot_img
Antofagasta

[VIDEO] Diputado denuncia amenazas con granada a vecina del sector norte de Antofagasta

El ciudadano extranjero trató de extorsionar económicamente a la víctima grabándose con una granada frente a su casa.

«¿Estás viendo quién vive en esa cuadra? Estás claro, se van a comunicar contigo. Y bueno, te vuelves loco, te voy a lanzar esta granada a tu casa, para que estés consciente. Coopera, si echas ‘paja’ te la lanzo».

Con estas palabras un ciudadano extranjero se grabó con una granada y amenazó con extorsiones económicas a una vecina del sector norte de Antofagasta a través de WhatsApp. Esto, según un comunicado emanado desde el equipo del diputado Sebastián Videla, fue realizado por sujetos supuestamente identificados con la marca del «Tren de Aragua».

Así las cosas, y tras un fin de semana lleno de hechos delictuales, el parlamentario señaló que la situación de crisis de seguridad ya se escapó de las manos y solicitará establecer el plan de Infraestructura Crítica con apoyo militar a las policías, tal como sucede hoy en la frontera.

«Se nos agotó la paciencia, ya basta de delincuencia, estamos cansados de como opera el crimen organizado y cómo los ciudadanos no pueden vivir en paz. Este fin de semana resultó una persona fallecida por impacto de bala en el centro de Antofagasta, un pasajero fue atacado por un extranjero en el Terminal de Buses y una persona resultó apuñalada en Calama», apuntó Videla.

La situación ya está en conocimiento de las policías y el Ministerio Público, sin embargo el diputado comentó que es importante que las personas denuncien rápidamente estos hechos. Vale mencionar que ante la crisis de seguridad que vive el país, en esta semana se suspendieron las semanas distritales de los parlamentarios para volver al Congreso a legislar rápidamente, leyes de seguridad que tengan rápida aplicación en el país.

A continuación el video de las amenazas:

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link