15.6 C
Antofagasta
viernes, julio 1, 2022

[VIDEO] Es el quinto del mes: FCAB sufre robo de cátodos de cobre desde tren en movimiento en Antofagasta

En total son 3.160 kilos en placas de cobre que han sido sustraídas desde trenes en movimiento.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Esta tarde se dio a conocer a través de redes sociales un video que evidencia el robo de cátodos de cobre desde un tren en marcha. El hecho ocurrió en el sector alto norte de La Chimba, en el sector del ex vertedero, en donde personas sustrajeron láminas de cobre mientras el tren se encontraba en movimiento.

Guillermo Araya, Jefe de Servicios a la Operación de FCAB señaló que, “este es el quinto robo en el mismo sector en lo que va del mes, lo que totalizan 3.160 kilos en placas de cobre que han sido sustraídas desde trenes en movimiento. Lo impresionante es que en esta oportunidad fue a plena luz del día y ante la presencia de transeúntes”.
“Solo en este año hemos contabilizado casi 30 robos a nuestros trenes tanto en el desierto como en la ciudad. Todos ellos ya son parte de querellas interpuestas ante la justicia”, añadió Araya.
“La tripulación de la máquina no sufrió ningún ataque ni agresión en esta oportunidad, lo que para nosotros es muy importante, ya que la seguridad y salud de las tripulaciones que operan los trenes de Ferrocarril de Antofagasta, es prioritario para la compañía”, finalizó Guillermo Araya.
Cabe señalar que el “modus operandi” que se ha identificado en estos ilícitos, involucra el uso de herramientas y camionetas especialmente acondicionadas, sumado a que la banda es conformada al menos por cinco personas, parte del grupo sube al tren en movimiento y lanza las placas a tierra, las cuales son recogidas por los demás integrantes.

En FCAB aseguraron estar muy preocupados por el aumento de robos de cátodos de cobre y estar recopilando todos los antecedentes para entregar a fiscalía y se realicen las investigaciones correspondientes para detener este tipo de acciones delictuales. Además, reforzarán las medidas de prevención para que tanto maquinistas, como también las cargas lleguen seguros a sus destinos.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Sujeto fue detenido por el delito de abuso sexual a menor de edad en pleno centro de Antofagasta: fue capturado por transeúntes

Un hombre fue detenido durante la tarde de ayer en el sector centro de Antofagasta tras presuntamente haber abusado...

Más artículos como este

close-link