13.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

[Video] Heroico rescate de ballena atrapada en boyas del balneario Hornitos en la región de Antofagasta

La ballena se encontraba atrapada en las boyas "cansada sin poder moverse y tenia el cabo enredado en su boca, aletas pectorales y cuerpo" señalaron desde Cifamac quienes realizaron el heroico rescate del ejemplar de cerca de siete metros de longitud.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Un heroico rescate por parte del equipo de Cifamac (Centro de Investigación de Fauna Marina y Avistamiento de Cetáceos) tuvo lugar en horas de la tarde de este martes 1 de febrero en el sector de Balenario Hornitos, perteneciente a la comuna de Mejillones.

Tras un aviso entregado al Director de Cifamac Mejillones Juan Menares y a la Capitanía de Puerto de la misma comuna, miembros del equipo del centro de investigación concurrieron rápidamente al lugar donde encontraron a una ballena juvenil de imponentes siete metros de longitud aproximadamente, ejemplar que se encontraba enredado en las lineas flotantes que demarcan la zona de baño en Hornitos.

“Juan y Amarildo Menares no lo dudaron un segundo y se lanzaron al agua para desenmallar a la ballena. Esta estaba cansada sin poder moverse y tenia el cabo enredado en su boca, aletas pectorales y cuerpo” señalaron desde Cifamac sobre el heroico e improvisado rescate del cetáceo. “Finalmente consiguieron liberar al animal que se había acercado a la orilla a alimentarse de anchoveta con la mala suerte de enredarse en la linea de flotación” agregaron.

Desde el centro de Cifamac agradecieron a la Armada y la Capitanía de puerto Mejillones por su participación en el operativo, así como también “a la familia Vargas Santibañez de Hornitos por avisar a tiempo”. Finalmente, desde el centro también compartieron con orgullo que esta es la segunda ballena que Juan Antonio Menares Henriquez y Amarildo Menares desenmallan ballenas en Mejillones.

2 Comentarios

  1. BRAVOOOOO, BRAVOOO, BRAVOOO. Qué emoción, entre tanta tontera, maldad y porquerías, la noticia me emociona. Gracias a los salvadores y a quienes dieron la alerta. Iris Marín Pizarro. Chiquiris

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

La otra “pandemia”: casi el 50% de casos positivos por virus respiratorios corresponde al sincicial

El virus respiratorio sincicial (VRS) representa el 48% de los virus detectados en la vigilancia de laboratorio realizada por...

Más artículos como este