24.9 C
Antofagasta
lunes, 6 febrero, 2023
spot_img

[Video] Heroico rescate de ballena atrapada en boyas del balneario Hornitos en la región de Antofagasta

La ballena se encontraba atrapada en las boyas "cansada sin poder moverse y tenia el cabo enredado en su boca, aletas pectorales y cuerpo" señalaron desde Cifamac quienes realizaron el heroico rescate del ejemplar de cerca de siete metros de longitud.

Un heroico rescate por parte del equipo de Cifamac (Centro de Investigación de Fauna Marina y Avistamiento de Cetáceos) tuvo lugar en horas de la tarde de este martes 1 de febrero en el sector de Balenario Hornitos, perteneciente a la comuna de Mejillones.

Tras un aviso entregado al Director de Cifamac Mejillones Juan Menares y a la Capitanía de Puerto de la misma comuna, miembros del equipo del centro de investigación concurrieron rápidamente al lugar donde encontraron a una ballena juvenil de imponentes siete metros de longitud aproximadamente, ejemplar que se encontraba enredado en las lineas flotantes que demarcan la zona de baño en Hornitos.

«Juan y Amarildo Menares no lo dudaron un segundo y se lanzaron al agua para desenmallar a la ballena. Esta estaba cansada sin poder moverse y tenia el cabo enredado en su boca, aletas pectorales y cuerpo» señalaron desde Cifamac sobre el heroico e improvisado rescate del cetáceo. «Finalmente consiguieron liberar al animal que se había acercado a la orilla a alimentarse de anchoveta con la mala suerte de enredarse en la linea de flotación» agregaron.

Desde el centro de Cifamac agradecieron a la Armada y la Capitanía de puerto Mejillones por su participación en el operativo, así como también «a la familia Vargas Santibañez de Hornitos por avisar a tiempo». Finalmente, desde el centro también compartieron con orgullo que esta es la segunda ballena que Juan Antonio Menares Henriquez y Amarildo Menares desenmallan ballenas en Mejillones.

COMPARTE ESTA NOTICIA

2 COMENTARIOS

  1. BRAVOOOOO, BRAVOOO, BRAVOOO. Qué emoción, entre tanta tontera, maldad y porquerías, la noticia me emociona. Gracias a los salvadores y a quienes dieron la alerta. Iris Marín Pizarro. Chiquiris

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Mundo cultural de luto: encuentran sin vida a José «Pepe» Palma en Antofagasta

Este lunes se confirmó el deceso de José "Pepe" Palma, conocido popularmente como el "reportero cultural", dada la valiosa...

Más artículos como este

close-link