13.6 C
Antofagasta
sábado, julio 2, 2022

[Video] Hombre de 33 años es la víctima fatal de emergencia marítima en costanera norte de Antofagasta

La víctima fatal cayó al mar por causas que serán investigadas. Una segunda persona que se lanzó al mar para auxiliar a la víctima fue rescatada por personal de Bomberos.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Lamentable desenlace tuvo una emergencia ocurrida en horas de la tarde de este sábado 12 de marzo en el borde costero norte de la ciudad tras confirmar el fallecimiento de una de las personas rescatadas en el lugar.

Cerca de las 16:28 horas, personal del Cuerpo de Bomberos y Armada concurrieron hasta la costanera a la altura de Avenida Pérez Zujovic con Santiago Humberstone luego que un llamado alertara sobre un bañista en el lugar con riesgo de inmersión. Bomberos confirmó que finalmente se trataba de tres personas con dificultades para salir del mar.

De acuerdo a la información entregada por los mismos funcionarios, un hombre de 33 años “habría caído al mar por razones que serán investigadas por el organismo que determine fiscalía, un segunda persona de sexo masculino se habría lanzado al mar para tratar de rescatarlo, no pudiendo cumplir su objetivo por lo complicado del mar”. Fue una persona a bordo de una moto particular quien divisó al hombre, momento en que un funcionario de Bomberos se lanzó al mar para rescatarlo y entregarlo a una lancha de la armada.

Tras llegar hasta el muelle fiscal y recibir maniobras de reanimación cardiopulmonar, la persona fue entregada a SAMU para su traslado a un recinto hospitalario. Finalmente, Bomberos confirmó que la víctima perdió la vida pese a todos los esfuerzos. El segundo hombre que se lanzó para ayudar a la víctima fue rescatado sin lesiones, mientras que los voluntarios confirmaron que en la emergencia también debió ser asistida una mujer en avanzado estado de embarazo, familiar del segundo rescatado, quien se encuentra hospitalizada en monitoreo tras descompensarse por la estresante situación.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

“100 años de historia que se van de un momento a otro”: Seremi de cultura por incendio en Casona de Antofagasta

“Lamentamos profundamente como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el incendio que afecta la que fuera...

Más artículos como este