20.6 C
Antofagasta
martes, noviembre 30, 2021

[Video] Hurtan herramientas de joven con espectro autista: su taller fue financiado con una campaña realizada en Antofagasta

Debe leer

En horas de esta madrugada, Breydan y su familia fueron víctimas del hurto de sus herramientas, luego que un sujeto ingresara hasta el taller que fue en parte financiado gracias a una cadena solidaria entre diferentes miembros de la comunidad.

El joven con espectro autista realiza desde hace tiempo diferentes trabajos con madera y otros materiales, el que luego de compartir en redes sociales, se hizo conocido a tal nivel que la campaña logró reunir el dinero suficiente para comprar varias de las herramientas que le permitirían potenciar aún más sus habilidades, las que además compartía con otros jóvenes con su mismo diagnóstico.

Fue Yerko, su padre quien dio a conocer la noticia. En conversación con Timeline.cl insistió en que lo único que les importa es recuperar las herramientas, las que señala “son super específicas… no son muy comunes. Son inalámbricas, no meten ruido y no usan electricidad directa, las fuimos comprando justamente pensando en mi hijo… son seguras y silenciosas”, por lo que hizo un llamado a contactarlo a través de su facebook personal ante cualquier información que ayude a dar con su paradero como por ejemplo enterarse de la venta de las mismas en el mercado ilegal.

Entre las pertenencias se encuentran un cepillo eléctrico marca Makita, un cargador con batería marca Total, un cargador y dos baterías marca DeWalt. 

Lucatón

Por su parte, sus terapeutas se encuentran organizando una lucatón para volver a comprar las herramientas ante la baja posibilidad de recuperarlas. Los aportes se pueden realizar directamente a la cuenta personal del padre de Breydan.

Yerko Angel Alfaro, Rut 15.574.067-1
Cuenta vista 006190289697
Banco Santander

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Fiscalía abre investigación por ataques producidos a la Municipalidad de Antofagasta

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que inició una investigación de oficio frente a los violentos ataques realizados a...

Más artículos como este

close-link