18.4 C
Antofagasta
sábado, 3 diciembre, 2022

[VIDEO] Impactante registro: con una escopeta asaltaron local en Calama

Uno de los delincuentes falleció luego de que la víctima del robo se defendiera con su arma debidamente inscrita.

Con una escopeta asaltaron un local de Calama el pasado sábado, en un hecho que terminó con uno de los antisociales muerto y con otro herido, luego de que la víctima del robo se defendiera con su arma debidamente inscrita, según afirmó el fiscal Cristian Encina en la audiencia de formalización.  

Nota relacionada | Calama: dueño de local mató a tiros a delincuente y dejó herido a otro

En registro difundido por Calama En Línea se ve el momento exacto en el que ingresan los antisociales y la manera en la que actúan, con uno de ellos golpeando el mesón y otro con la escopeta en mano atemorizando a los trabajadores para que entregaran el dinero.  

“El hecho sucedió el 22 de octubre alrededor de las 22.25 horas aproximadamente, cuando la víctima se encontraba trabajando como encargado de un local comercial, ubicado en Avenida Grecia, Calama, cuando llegaron los imputados J.H.P. y L.R.V.,  previamente concertados para cometer el delito de robo.  Una vez en el interior del local, ambos  imputados de forma violenta se fueron al sector de cajas ocasionando daños y exigiendo dinero.  Luego, el imputado J.H.P., efectuó un disparo en contra de la víctima, quien logró esquivar dicha bala, exigiendo a su vez la entrega del dinero”, indicó el fiscal Encina. 

Agregó que “ante tal petición, la víctima le entregó la suma de $200.000 en efectivo, mientras el otro imputado L.R.V. amenazó y ocasionó daños al mesón. Una vez que la víctima, hizo entrega del dinero al imputado J.H.P., éste procedió a cargar nuevamente la escopeta, trabándose en el lugar, ocasión que la víctima aprovechó para sacar su arma debidamente inscrita y frente a una nueva agresión inminente, disparó tres tiros en contra del imputado J.H.P., falleciendo en el lugar, mientras que el imputado L.R.V. fue retenido en el lugar hasta la llegada de personal de Carabineros, quien lo detuvo”.

Ahora, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 90 días para la investigación del caso.

Revise aquí el registro de Calama en Línea:

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

En Semana de la Pyme se lanza iniciativa Sello de Buenas Prácticas

En el marco de las celebraciones Semana de la Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo se realizó...

Más artículos como este

close-link
close-link