14.4 C
Antofagasta
martes, 28 mayo, 2024
spot_img
Región

[VIDEO] Intensas lluvias se registraron en San Pedro de Atacama: municipio suspendió las clases

Precipitaciones causaron daños en algunas viviendas de la comuna. Carabineros llama a transitar con precaución.

Una intensa lluvia que duró alrededor de una hora afectó el domingo a la comuna de San Pedro de Atacama. Y en respuesta a las precipitaciones, el municipio suspendió las clases en el Liceo Likan Antai y en la Escuela Básica para este lunes. Al mismo tiempo, habilitó este último establecimiento como albergue, siendo utilizado por una persona durante la noche.  

Sobre la suspensión de clases en las dos unidades educativas, el alcalde de San Pedro de Atacama, Justo Zuleta, aclaró que “fue dado a que la lluvia fue muy focalizada en el sector. Por lo tanto, este requerimiento nos obliga a suspender en estos dos colegios”.

El edil explicó que “la lluvia fue muy inesperada, muy concentrada en este sector del pueblo, y por lo tanto, los daños fueron muy importantes pese al corto lapso que duró”. 

Asimismo, el municipio evaluará los daños causados por las precipitaciones en algunas viviendas. Eso sí, no se reportaron víctimas producto de este hecho. 

“Es importante que tanto conductores como peatones tomen las medidas y resguardos para el tránsito seguro, sobre todo en la Ruta B 245, en la salida norte de San Pedro de Atacama, en el kilómetro tres, en donde ingresó el agua al poblado de San Pedro de Atacama (…) En el sector sur del poblado, también se sugiere que el tránsito sea con precaución, de igual forma con los peatones, en atención a que se va a encontrar personal trabajando en el lugar”, reportó Cristian Hidalgo, capitán (s) de la Segunda Comisaría. 

La institución uniformada también comunicó que la apertura de la Ruta 27 CH podría tardar, debido a las leves nevadas registradas en el sector de Hito Cajón.  

Revise algunas imágenes de las precipitaciones:

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este