11.6 C
Antofagasta
jueves, julio 7, 2022

[VIDEO] Jonathan Velásquez por desalojos en sector de Las Almejas: “Mi misión como alcalde es recuperar los espacios públicos”

Los afectados acusaron que la fiscalización y posterior retiro de sus bienes se realizó sin mayor antelación

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Fue a través de sus redes sociales que el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, se refirió al operativo realizado la mañana de este jueves en el sector de Las Almejas y Balneario Municipal de Antofagasta, donde -según indicó la autoridad- habían más de 30 juegos inflables que no contaba con permisos. Eso, entre otras situaciones detectadas por los fiscalizadores y personal de Carabineros que llegaron hasta el lugar.

“Este espacio ya estaba insalubre. Estaban personas viviendo en familia en este sector, la plaza del agua no podía ser utilizada, la gente que venía al sector del Balneario (Municipal) no podía soportar el sonido de los motores, habían más de 30 juegos inflables. Esto estaba perjudicando el paso de las personas”, indicó Velásquez.

El alcalde también indicó que se sector tendrá un cordón de seguridad para evitar que los vendedores ambulantes irregulares se vuelvan a instalar.

“Mi misión como alcalde es recuperar los espacios públicos. Aquí tuvimos que hacer un operativo de urgencia. Agradezco el apoyo de Carabineros (…) Nosotros vamos a cercar este lugar para que no vuelva a llegar este tipo de comercio, juegos inflables o personas irregulares a vivir en este sector que son verdaderas tomas en un punto turístico de Antofagasta”, señaló.

Reclamos

Por su parte, los afectados acusaron que la fiscalización y posterior retiro de sus bienes se realizó sin mayor antelación, acusando que habría existido un compromiso previo por parte de la Casa Consistorial para ayudarlos al desarrollo de su actividad económica.

Valeska Torres, una de las afectadas señaló que “el Alcalde a nosotros nos dijo que nos iba a venir a arreglar acá, porque nosotros éramos unas personas ordenadas, limpias, manteníamos bonito (…) él prometió (…) delante de todo el show que le hicieron para los niños (…) y ahora resulta que viene, como cualquier cosa, nos enteramos recién de que nos habían echado todas nuestras cosas arriba del camión así que perdimos todo sin estar nosotros, ni siquiera nos dieron una orden anterior, vinieron con una máquina galletera a romper nuestras cosas de metal. Estamos mal como pueden ver. Le pregunto al Alcalde ¿por qué hizo esto sin siquiera darnos un día de poder sacar nuestras cosas?”.

 

7 Comentarios

  1. bien alcalde, estamos a tiempo,para no llegar a lo que pasa en Santiago, que es tierra de nadie, que bandas se adueñan.
    Y NO SIENDO insensible Con la gente que trabaja, pero tuvieron tiempo para acercarse a la muni,para regularizar la situación, pero como los chilenos siempre a última hora.

  2. Si están en un lugar publico sin permiso, por qué se les debe notificar el desalojo.. si están incumpliendo la ley.. lastimosamente ese es uno de los riesgos que corren al hacer las cosas mal..

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las claves que permitieron incautar las armas de guerra en el Aeropuerto de Antofagasta

No existe registro alguno de un hecho similar en la historia policial de Antofagasta. Por lo anterior, el calificativo...

Más artículos como este