21.6 C
Antofagasta
sábado, 3 diciembre, 2022

[VIDEO] Joven en Antofagasta se tiró al mar para asustar a lobos marinos: arriesga millonaria multa

Sernapesca informó que el bañista que se lanzó desde el Muelle Histórico de Antofagasta arriesga multas que alcanzan los 16 millones de pesos

«Usted no lo haga», fue el mensaje con el cual el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) difundió en sus redes sociales un video donde se observa la conducta temeraria de un joven quien se lanza al mar con el único fin de asustar a un grupo de lobos marinos que estaban tomando sol en una de las escaleras de la estructura.

La institución cuestionó el hecho a través de su personaje en redes sociales llamado @Chungungo, señalando: «Por qué molestar a los lobos marinos, cuando están tranqui, a ver. El llamado es a respetar las distancias de avistamiento por su seguridad y la de nuestra fauna marina, que para lobos marinos es de 50 mts».

Además, desde Sernapesca recalcaron que este tipo de acciones conllevan una multa que van desde los 30 hasta las 300 UTM (16 millones de pesos app)

Mira el video a continuación.

COMPARTE ESTA NOTICIA

2 COMENTARIOS

  1. Debieron llevarlo detenido, instan a que otros hagan lo mismo, no es posible que molesten a esos animalitos que nada malo hacen y a nadie molestan, los van aburrirr y cuando los lobos se defiendan
    los van a sacrificar por cualpa de los imbéciles.. eso quieren..!!!! Respeten..!!!! Todo rompen, todo roban y ahora molestan a los lobos, que lata que rabia ..!!

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

En Semana de la Pyme se lanza iniciativa Sello de Buenas Prácticas

En el marco de las celebraciones Semana de la Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo se realizó...

Más artículos como este

close-link
close-link