13.5 C
Antofagasta
martes, 25 junio, 2024
spot_img
Antofagasta

[VIDEO] “La indiferencia, el abandono y la descalificación también es maltrato”: Lanzan campaña sobre el cuidado de los adultos mayores en Antofagasta

Municipio publicó este spot a propósito del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemora cada 15 de junio.

Este jueves la Municipalidad de Antofagasta publicó un video con un llamado a reflexionar sobre el cuidado de nuestros adultos mayores, esto en el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemora cada 15 de junio.

“Somos personas y tenemos derechos; somos padres, madres, abuelos y profesionales; somos artistas, deportistas e intelectuales; somos cantantes, estudiantes y profesores; como personas con derecho y hacemos de todo. El maltrato no es solo violencia física, la indiferencia, el abandono y la descalificación también lo son. Un “tú no puedes” también es violencia”, son algunas de las frases que mencionan los adultos mayores durante la campaña.

Al respecto, el alcalde Jonathan Velásquez comentó que “entre un 4% y 6% de personas mayores han sufrido alguna vez de abuso o maltrato. Y en el 90% de los casos, aunque no lo crean, provienen de nuestra misma familia. No seas cómplice, protégelos y denuncia”.

A continuación las imágenes:

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este