18.4 C
Antofagasta
sábado, 3 diciembre, 2022

[VIDEO] “La situación es gravísima”: Diputado Videla acusa focos de contaminación en minera Mantos Blancos de Antofagasta

El parlamentario de la región anunció que oficiará a la Comisión de Minería y Energía de la Cámara Baja para que se fiscalice a la empresa en el corto plazo.

El diputado de la región de Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL) acudió el pasado jueves hasta la minera Mantos Blancos, lugar donde acusó que existe una “contaminación sin control”. 

“Las medidas de contaminación son nulas, vemos constantemente el polvo en suspensión en el lugar y en los vehículos que van (…) Se ve claramente esta irresponsabilidad por parte de la empresa”, dijo el parlamentario. 

Asimismo, Videla agregó que “la situación es gravísima, esta empresa (Mantos Blancos) no cumple con una medida mínima de mitigación y cuidado al medioambiente, vemos un posible ácido o químico y polvo en suspensión (…) Vamos a oficiar a la Comisión de Minería y exigir que en el corto plazo se pueda fiscalizar esta empresa, que es tremendamente irresponsable”.  

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

En Semana de la Pyme se lanza iniciativa Sello de Buenas Prácticas

En el marco de las celebraciones Semana de la Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo se realizó...

Más artículos como este

close-link
close-link