22.9 C
Antofagasta
sábado, enero 22, 2022

[Video] Más de 20 damnificados y Bomberos agredidos tras incendio en campamento de Antofagasta

Bomberos agredidos, 21 damnificados y 5 viviendas destruidas es el triste saldo del incendio que afectó durante la noche a un campamento emplazado en los cerros del centro de la ciudad.

Debe leer

Pasadas las 22:30 horas de la noche de este viernes, una llamada alertaba por una emergencia de fuego estructural en un campamento emplazado en los cerros del centro alto de la ciudad entre Las Américas y Martin Luther King, lugar hasta donde se trasladaron las primeras unidades de Bomberos tras declarar la primera alarma de incendio.

Sobre las dificultades que enfrenta el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta en este tipo de emergencias en lugares con difícil acceso, el Comandante Patricio Castillo señaló que “lamentablemente todos los campamentos tienen estas complejidades, hemos tenido que apostar las unidades tres o cuatro cuadras más abajo… hemos tenido bastantes problemas de agua (…) más el acceso y la complejidad de la conformación geográfica donde se producen los incendios, nos dificulta el trabajo, pero aún así nos esforzamos por llegar a los puntos de fuego”.

Pese al esfuerzo de seis compañías y cerca de cien Bomberos que trabajaron para controlar la emergencia cuyas causas deben ser investigadas, la rápida propagación del fuego alcanzó a cinco viviendas dejando un total de 21 personas damnificadas, 17 adultos y 4 menores de edad. Además, el Comandante lamentó la agresión que sufrieron no solo las unidades sino que también varios de sus voluntarios.

Agresión a Bomberos

De acuerdo a lo confirmado por Castillo, fueron voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de Antofagasta quienes recibieron agresiones por parte de un grupo de personas no identificadas, mientras trabajaban para controlar la emergencia.

Al respecto señaló que “recibieron agresiones con piedras tanto a sus funcionarios como a la unidad (…) no merecemos agresiones de ese tipo, entendemos la frustración, la ansiedad y la tristeza de las personas que se ven afectadas” destacando que esta actitud se aleja del apoyo que reciben de vecinos que incluso colaboran en el control de las emergencias y les “impide realizar nuestro trabajo como corresponde, pues desviamos recursos para poder darles protección a ellos y tener que bajar los recursos en la labor que nos convoca”.

Finalmente el Comandante hizo un fuerte llamado a la comunidad a “seguir apoyándolos y permitiéndoles hacer su trabajo en vez de tener que sufrir agresiones de ningún tipo por nadie”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Investigador de Antofagasta integró expedición científica que descendió a lo más profundo de la Fosa de Atacama

A través de Twitter se confirmó uno de los hitos científicos más importantes del último tiempo: a las 11:45...

Más artículos como este