Los mismos vecinos captaron el momento exacto en que Oscar Cortés Varas tomó a su hija de dos años en brazos para lanzarse desde el segundo piso de un inmueble en Mejillones, según se dio a conocer a través de redes sociales.
Tal como muestran las imágenes compartidas por la periodista Dayane Márquez, el hombre se dejó caer junto a su bebé sobre un grupo de personas que llegó hasta el frontis del domicilio para tratar de contener la situación. A raíz de esta acción, la menor resultó con lesiones pero fuera de riesgo vital, de acuerdo al Ministerio Público.
El hombre fue formalizado ayer ante el Juzgado de Garantía de Mejillones por los ilícitos de amenaza en un contexto de violencia intrafamiliar y de parricidio frustrado, informó Cecilia Gonzalez Palacios, fiscal adjunto jefe de la Fiscalía Local de Mejillones. Además, el tribunal decretó prisión preventiva para el imputado por los 90 días de investigación.
Revise aquí el hecho:
En prisión preventiva quedó un hombre, formalizado por parricidio frustrado, quien en medio de una discusión con la madre de su hija, saltó con la menor de dos años desde el segundo piso de un inmueble en #Mejillones. A raíz del hecho, la niña resultó con lesiones. @Cooperativa pic.twitter.com/gySgsRXkgq
— Dayane Carolina (@Dayane_Marquez) December 30, 2022
Me preguntonsi ahí mismo lo habrán agarrado a patas en el hocico