Un violento hecho fue grabado por los propios funcionarios del Hospital Regional de Antofagasta, en un registro en que se ve a un hombre ensangrentado realizando amenazas contra los trabajadores y discutiendo con Carabineros, a vista de todos los pacientes.
Mientras reclamaba y golpeaba en reiteradas oportunidades la ventanilla de atención, el individuo tuvo que ser contenido por al menos cinco efectivos policiales y guardias privados del recinto hospitalario.
Respecto a los hechos, el Hospital Regional de Antofagasta emitió un comunicado, mediante el cual aclara que a eso de las 19:00 horas del martes, este hombre ingresó a torso desnudo y rastros de sangre, dirigiéndose «muy exaltado» a una de las ventanillas de ingreso.
«Al constatar la evidente necesidad de atención, el funcionario le solicitó a la persona su identificación para comenzar el proceso de ingreso. La reacción inmediata del paciente fue comenzar a gritar con violencia y golpear el vidrio de la ventanilla de atención una y otra vez, situación que se extendió por varios minutos», explicaron.
Y si bien la integridad física del trabajador estuvo resguardada por el vidrio del cubículo, según el recinto de salud, «la alarma y miedo por la integridad física de los presentes en la sala de espera y admisión fue muy grande».
Afortunadamente, además de los Carabineros de turno, en el sector de box de urgencia habían más uniformados producto de un procedimiento anterior, quienes trataron de calmar a la persona hasta que «finalmente debió ser reducida y esposada», pues continuó con los golpes al vidrio y los gritos.
Aquello terminó con el individuo conducido a una de las dependencias internas de urgencia y esposado a una de las camillas. Sin embargo, de acuerdo al HRA, «cuando uno de los enfermeros quiso iniciar el proceso de atención, fue escupido por el paciente».
«En razón al grado de violencia del hombre, el personal médico procedió a sedarlo y prestarle la atención médica correspondiente a sus lesiones. Un escáner y otros exámenes pertinentes determinaron que presentaba tres cortes de carácter leves en su cuerpo, sin riesgo vital», agregaron.
Finalmente, indicaron que «luego de suturar las heridas menores, el paciente se mantuvo en urgencia, sedado, hasta que carabineros, pasada la una de la madrugada, se lo llevó detenido».
Revise aquí el registro:
Deberían haber aprovechado y dejarlo de una en la morgue
Que se muera
Falto lo principal, una evaluación de su salud mental. En el calabozo carabineros no tiene psiquiatras…. O si???
Debieron haberle pedido el numero de la cta.RUT para haberle depositado su monton de charchazos, los flaites estan abundando en esta ciudad y la están destruyendo…