[VIDEO] Muere perrita guardiana de población El Golf tras ser agredida con una piedra

La perrita que cuidó los autos del sector por más de 10 años presentaba una dificultad respiratoria “muy marcada” producto del ataque, según explicó el veterinario que la atendió.

Tras recibir reiterados golpes con una piedra habría fallecido “Patty”, la que fue perrita guardiana de la calle Toconao de la Población El Golf por más de 10 años, según indican los vecinos del sector.

Este nuevo caso de maltrato animal fue cometido en la madrugada del pasado viernes y registrado por las cámaras de seguridad, aunque el can fue atendido el sábado en la clínica veterinaria Dappi House. Ahí, según contó el veterinario Víctor Mellado a Timeline.cl, “llegó con una dificultad respiratoria muy marcada”, razón por la que fue derivada hasta Darling Vet para que se le suministrara oxígeno.

“A la palpación se sentía crepitaciones en las costillas, lo que podría ser por fractura, pero lamentablemente falleció, principalmente debido a que las personas que trataron de ayudarla no contaban con los recursos para mantenerla hospitalizada”, señaló Mellado.

Acotó que “el doctor (de Darling Vet) nos comentó que se veía un poco mejor, pero el problema es que Patty era muy viejita. Además, el chico que la trató de ayudar nos contó que la Paty al menos tenía 10 años por la población y que los «volaos» le tenían mala por que ella cuidaba los autos durante la noche”.

Asimismo, dijo que tanto Darling Vet como el joven que llevó a “Patty” realizarán la respectiva denuncia por maltrato. Y mencionó que en Dappi House encabezan precisamente una iniciativa para ayudar a animales callejeros, la que pueden ver pinchando aquí.

A continuación el registro de la agresión:

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Continuidad del técnico y recursos económicos: comentaristas explican qué necesita definir Cobreloa para el 2023

Hinchas que llegaron desde Chile Chico, Cauquenes, Antofagasta y otras zonas del país con la ilusión de presenciar el...

Más artículos como este