Días atrás un ruco arriba de un árbol en plena Plaza Colón de Antofagasta llamó la atención de transeúntes y autoridades. Hecho que quedó al descubierto precisamente luego que el alcalde Jonathan Velásquez hiciera notar tan inusual postal a solo metros de la Delegación Regional. Hoy, volvió de la mano de carabineros para intentar terminar con esta ocupación, pero no se logró.
El municipio dispuso una escalera para que la persona descendiera voluntariamente del lugar, pero el sujeto reaccionó violentamente, incluso insultando y tirando objetos a los carabineros que se encontraban custodiando el operativo.
«Es bastante agresiva esta persona. No podemos dejar que continúe acá (…) Cada vez que viene el equipo municipal, hace el mismo show, se saca la chaqueta, empieza a tirar objetos. Estamos aburridos de sacar personas de los espacios públicos pero este es un paseo que nos pertenece a todos y no podemos tener a esta persona viviendo aquí, arriba de un árbol», indicó en el streaming que realizó la máxima autoridad comunal.
El alcalde aprovechó de cuestionar la ausencia de personal de la Delegación Regional de Antofagasta en este tipo de intervenciones. «Ahí está la Intendencia. Esperan que yo venga, traiga una escalera municipal, y la persona es muy agresiva (…) y en la Intendencia, ahí al frente, quizás qué estarán haciendo», agregó Velásquez.
El alcalde aseguró que volverán en una próxima oportunidad con una motosierra para cortar la rama sobre la que se encuentra el polémico ruco.
Revisa el operativo a continuación.