13.6 C
Antofagasta
domingo, julio 3, 2022

[VIDEO] Ni con carabineros pudieron bajar a persona que vive en ruco arriba de un árbol en Antofagasta

Sujeto se mostró violento e impidió que lo bajaran del lugar. Alcalde Velásquez criticó la ausencia de personal de la Delegación Regional de Antofagasta en este operativo.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Días atrás un ruco arriba de un árbol en plena Plaza Colón de Antofagasta llamó la atención de transeúntes y autoridades. Hecho que quedó al descubierto precisamente luego que el alcalde Jonathan Velásquez hiciera notar tan inusual postal a solo metros de la Delegación Regional. Hoy, volvió de la mano de carabineros para intentar terminar con esta ocupación, pero no se logró.

El municipio dispuso una escalera para que la persona descendiera voluntariamente del lugar, pero el sujeto reaccionó violentamente, incluso insultando y tirando objetos a los carabineros que se encontraban custodiando el operativo.

“Es bastante agresiva esta persona. No podemos dejar que continúe acá (…) Cada vez que viene el equipo municipal, hace el mismo show, se saca la chaqueta, empieza a tirar objetos. Estamos aburridos de sacar personas de los espacios públicos pero este es un paseo que nos pertenece a todos y no podemos tener a esta persona viviendo aquí, arriba de un árbol”, indicó en el streaming que realizó la máxima autoridad comunal.

El alcalde aprovechó de cuestionar la ausencia de personal de la Delegación Regional de Antofagasta en este tipo de intervenciones. “Ahí está la Intendencia. Esperan que yo venga, traiga una escalera municipal, y la persona es muy agresiva (…) y en la Intendencia, ahí al frente, quizás qué estarán haciendo”, agregó Velásquez.

El alcalde aseguró que volverán en una próxima oportunidad con una motosierra para cortar la rama sobre la que se encuentra el polémico ruco.

Revisa el operativo a continuación.

 

4 Comentarios

  1. Cómo no va a subir carabinero se supone que están entrenado para controlar a personas muy peligrosas y este es que un volado y encima van a llamar a bomberos que no le pagan para que arriesgue su vida

  2. Literalmente se tomo el arbol,hasta ayer seguia estando ahi,es lamentable tener que cortar un arbol para poder sacarlo,vamos de mal en peor,tener que invertir tiempo y recursos en estos inadaptados que se han tomado la ciudad.un caso muy similar se vive en el sector norte ,fuera del Parque P.J.L, el mugral que tiene en una ruca el hombre es impresentable ,es agresivo y ataca con arma blanca a las personas del condominio.Esto se denuncio hace 2 años a la municipalidad e intendencia,no hicieron nada por estar en pandemia.

  3. Claro y después a carabineros les dan de baja por uso indebido de fuerza y les hechan los ddhh y de baja se ha dicho… En cambio no se de ningún bombero enjuiciado por los ddhh.. Mejor bomberos 👏🏻👏🏻buena idea sr Alcalde

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

“100 años de historia que se van de un momento a otro”: Seremi de cultura por incendio en Casona de Antofagasta

“Lamentamos profundamente como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el incendio que afecta la que fuera...

Más artículos como este