15.6 C
Antofagasta
domingo, 16 junio, 2024
spot_img
Antofagasta

[Video] Nuevamente: Bomberos denuncia vehículos estacionados bloqueando salida de unidades de emergencia

En esta oportunidad, el cuartel afectado fue el de la Segunda Compañía ubicado en la intersección de 21 de Mayo con Avenida Balmaceda (Costanera).

Personal de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, nuevamente debió utilizar sus canales de comunicación para reiterar un insólito llamado: no estacionarse en salida de vehículos de emergencia. Y es que no dejan de sorprender los conductores que pareciera no importarle las consecuencias que puede tener bloquear la concurrencia de las unidades hasta las diferentes emergencias que surgen todos los días.

«Lamentamos informar que algunas personas no tienen cultura respecto a las emergencias, pues vehículos obstruyen salida de unidades a una emergencia en cuartel Segunda Compañía» señalaron desde la Institución no siendo la primera vez que deben hacer este particular llamado, puesto que la situación se repite en otros cuarteles como el de la Primera Compañía unbicado en calle Sucre, pleno centro de la ciudad.

Es importante recordar que además de interferir en el trabajo de ayuda y rescate de los voluntarios, el estacionarse en lugares donde las señales oficiales lo prohíban es considerado una falta grave en la ley del tránsito, arriesgándose a multas que oscilan entre las 1 y 1,5 unidades UTM, es decir entre $62.000 y $93.000 aproximadamente.

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este