12.6 C
Antofagasta
miércoles, julio 6, 2022

[VIDEO] Pese a desmanes en Antofagasta: Delegada Presidencial asegura que no hubo detenidos

Karen Behrens (PS) también dijo haber instruido a Carabineros para que "se resguarde el derecho a manifestarse de los estudiantes"

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Este 29 de marzo, Día del Joven Combatiente, fue la primera prueba de fuego respecto al manejo de la seguridad pública por parte de la Delegación Presidencial de Antofagasta liderada por la socialista Karen Behrens. Jornada donde se registraron barricadas, desmanes entre los propios adolescentes (ver video al final de la nota) y ataques a la prensa.

“Respecto de las manifestaciones producidas el día de hoy, podemos informar que hasta el momento no se han producido detenciones ni daños mayores a la propiedad pública. Solo podemos informar que se ha producido una agresión de un par de manifestantes a un equipo de prensa, la cual lamentamos y condenamos enérgicamente”, aseguró en su primer balance a las 19 horas de hoy.

Derecho a manifestarse

La segunda parte de la declaración que Behrens difundió a la prensa, llamó la atención, pues aseguró que dio ordenes claras a Carabineros respecto a cómo manejar las movilizaciones de hoy.

Al respecto, la Delegada Presidencial aseguró que “hemos instruido además a Carabineros que se resguarde el derecho a manifestarse de los estudiantes, que son mayoritariamente los que se han manifestado, pero siempre resguardando el orden público”.

Revisa algunos registros de la jornada de hoy.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este