23.6 C
Antofagasta
miércoles, 8 febrero, 2023
spot_img
En Villa Constancia

[VIDEO] Pitbulls “entrenados” para pelear atacan a vecinos y perros en campamento de Antofagasta

“El ataque más terrible fue en diciembre, a un perro de la calle, al que mataron a mordiscos, le arrancaron la mandíbula, las orejas y los dientes”, señaló una de las vecinas, quien agregó que “los dueños (de nacionalidad colombiana) dicen que si los denunciamos, nos agarran a balazos”.

Preocupados se encuentran los habitantes del Campamento Villa Constancia de Antofagasta, producto de los constantes ataques de pitbulls a perros del sector, tanto a aquellos comunitarios como a los de otros vecinos. De hecho, a raíz de esto un hombre terminó con lesiones en su mano hace unos días, luego de tratar de defender a su mascota, explica una vecina. 

Se trata de tres canes de raza pitbulls (una madre y dos hijos), a los que sus propietarios, de nacionalidad colombiana, golpearían frecuentemente con neumáticos a modo de “entrenamiento”, indica la misma fuente, quien prefiere mantener en reserva su nombre dado que “los dueños dicen que si los denunciamos, nos agarran a balazos”. 

Sobre el entrenamiento profundiza: «Los vecinos los han visto. Con neumáticos les pegan y entrenan a los perros, para que les dé rabia y estén agresivos. Y los mantienen amarrados, pero cuando los sueltan dejan la embarrada».

“El ataque más terrible fue en diciembre, a un perro de la calle, al que mataron a mordiscos, le arrancaron la mandíbula, las orejas y los dientes. Es bastante fuerte el ataque de estos perros”, cuenta. 

Este último caso se trataría del segundo perro al que estos pitbulls dieron muerte, desde su aparición en el campamento a inicios de 2022. 

Pero lo cierto es que los ataques no cesaron, puesto que la vecina señala que “el último ataque fue a un perro de la calle”, el cual sobrevivió y los mismos residentes tratan de ayudar a través de rifas. 

“El problema es que los sueltan, sin correa y sin bozal. Están totalmente libres. Ellos son agresivos. Uno pasa y ladran, como cuando quieren pelear, son peligrosos”, precisa.   

Ingresan a las casas

Así las cosas, la vecina comenta que “(los perros) se tratan de meter a las casas donde sienten que hay perros, y pues la verdad, como padres tememos que puedan atacar a los niños”. 

Incluso los canes ingresaron a la casa de un residente del sector. “El caballero por defender a la perrita que tenía -a la cual le dañaron y partieron la colita-, los perros lo mordieron y le dañaron bastante el brazo”, agrega. 

Con todo, la mujer sostiene que se han hecho denuncias a la Policía de Investigaciones (PDI) y que han contado con el apoyo de conocidas animalistas de la comuna, pero sin resultados. “Estamos con bastante incertidumbre de que en cualquier momento pueda pasar cualquier cosa, ya sea a un perro o una persona. Tengo tres perros y una hija, entonces siento lo mismo que sienten muchas personas que vivimos aquí”, cierra.  

Revise aquí las imágenes:

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Economía circular: internos de Colina 1 dieron nueva vida útil a 6 toneladas de madera desechada

A fines de 2022, seis camiones cargados con madera emprendieron rumbo desde Minera Centinela hasta el Centro de Cumplimiento...

Más artículos como este

close-link